Don Gastón Gómez Ruiz, Alcalde de Santa María de Cayón, acompañado del Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Don Jesús Oria y del Director General de Desarrollo Rural, Don Francisco Gutiérrez, hicieron entrega de las fincas.
A las diez de la mañana ha tenido lugar en Esles el acto simbólico de entrega y puesta a disposición de las nuevas fincas resultantes de la concentración parcelaria, a manos de sus propietarios. Dicho acto ha contado con las intervenciones del Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Don Jesús Oria, y el Director General de Desarrollo Rural, D. Francisco Gutiérrez, junto al Alcalde, Gastón Gómez y varios concejales de la corporación, además de la asistencia del alcalde pedáneo de la junta vecinal y los vecinos de Esles, destinatarios de la entrega celebrada en este acto.
La concentración parcelaria llevada a cabo en Esles supone un proyecto gestado desde la Corporación municipal, presidida por Don Gastón Gómez, que ya en anteriores legislaturas, concretamente desde 1999 a 2003, detectó en la localidad esta inquietud y necesidad, dirigiéndose al entonces Consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Don José Álvarez Gancedo, con quien comenzó a plantearse esta actuación, que hoy se ha convertido en una realidad y que viene a favorecer a todos los habitantes del pueblo.
Desde el día de hoy, los propietarios pueden tomar posesión de sus respectivas nuevas fincas, a la espera de realizar el último de los pasos que aún resta, como es la entrega de los títulos de propiedad correspondientes, que será llevada a cabo tan pronto como se culmine la tramitación administrativa pendiente.