aaaaaaaaaaaa
Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón en coordinación con la Asociación La Columbeta lleva a cabo, en el municipio, el proyecto INTEGRAL de personas mayores que pretende mejorar la calidad de vida de nuestros mayores que residen en el Valle.

Este programa implementado desde hace 5 años por la Asociación La Columbeta pretende promover la salud de las personas mayores a través de la participación de acciones que mejoren sus funciones físicas, psicológicas y sociales.

De este modo, los talleres que se ponen en práctica con una participación de personas muy elevada en todo el Valle son de estimulación cognitiva y de actividad física.

Actualmente se desarrollan talleres de estimulación cognitiva los martes de 16:00h. a 17:00h. en Totero y en Lloreda de 17:30h. a 19:30h. así como los jueves de 16:30h. a 17:30h. en Totero y en Santa María de Cayón.  Los viernes se realizan actividad física en Totero de 16:30h. a 17:30h. y en Lloreda de 17:45h. a 18:45h.

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón apuesta por la dinamización de las personas mayores del Valle cuyos resultados obtenidos en este tiempo han sido satisfactorio para todos y todas las vecinas participantes. Animamos a que el número siga aumentando pudiéndose apuntar a través de la Concejalía de Servicios Sociales.

 

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea