aaaaaaaaaaaa
Ayuntamiento
/ / / / Concedida una subvención del Gobierno de Cantabria para la ampliación del Parque La Yera y potenciación de la Vía Verde

Con esta actuación el Ayuntamiento de Santa María de Cayón pretende recuperar una zona degrada junto con la Ampliación del parque, y de esta forma dinamizar la Vía Verde del Pas. En este espacio se procederá en primer lugar a limpiar y restaurar la parcela a recuperar. En cuanto al área infantil ya existente, se sustituirán las losetas de caucho existentes, los elementos dañados y se mejorara el drenaje.

Además se repondrán y colocaran nuevos bancos, papeleras, aparca bicicletas y mesas a lo largo de toda la superficie del parque. En cuanto a la flora, se plantarán árboles autóctonos que irán identificados con una chapa, para su diferenciación y también de forma aleatoria ejemplares de la planta arbustiva Fotinias cuyas hojas adquieren distintos tonos según la estación, dando un toque de vida y color al parque.

En el centro del parque está prevista la instalación de un punto de información permanente con 4 paneles que aportaran información sobre la Vía Verde y diferentes contenidos turísticos del municipio.

El importe total del proyecto es de 57.474,66 € de los cuales la aportación municipal  es del 26%, 150000€. Las obras que ya han dado comienzo, están previsto que se ejecuten durante dos meses.

17 11 13 OBRAS YERA WEB

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio de Trabajo y Economía Social

Unión Europea