aaaaaaaaaaaa
Deportes
/ / / / La XI de la Milla Urbana del Real Valle de Cayón, preparada y lista
 

2012CartelMillaUrbanadeSaronSanta María de Cayón, 17 de Mayo de 2012.- La Onceava edición de la Milla Urbana del Real Valle de Cayón ya está a las puertas de celebrarse. Será este domingo, 20 de Mayo, cuando los más importantes atletas del panorama nacional, hombres y mujeres, participarán en la que se ha convertido, en estos últimos años en una de las mejores Millas Urbanas de España.

La organización de esta jornada deportiva ha confirmado que a partir de las 17 horas en Sarón tendrá lugar la salida de los más de 600 atletas que se espera participen en las diferentes carreras de las distintas categorías que tendrán su lugar en esta Milla urbana. Cadetes, alevines, infantiles, benjamines, pitufos y, finalmente, senior y absolutos,  todos tendrán cabida, en esta tradicional carrera en la que el Ayuntamiento de Santa María de Cayón y todos sus patrocinadores se vuelcan cada año.

Intentar revalidar la 3ª posición en el Ranking de España de millas en ruta, y seguir llenando a rebosar las calles adyacentes a esta gran prueba, son algunas de las directrices que se han marcado todos los responsables de este evento de nivel nacional. Gastón Gómez, alcalde de Cayón, ha querido mostrar su agradecimiento al gobierno regional, a las empresas y entidades patrocinadoras, sin cuyo apoyo y colaboración no hubiera sido posible organizar esta ya prestigiosa demostración deportiva.

 Se trata ya de una cita ineludible en el deporte del atletismo, que ha contado, desde el primer momento, con el especial apoyo y dedicación de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa María de Cayón. Francisco Viar, concejal de deportes del municipio cayonés, ha afirmado que “volvemos a asumir con ganas y fuerza la organización de esta importante carrera en la que estarán presentes, un año más, figuras consolidadas de esta especialidad y promesas a las que espera un gran futuro deportivo”.

Entre las mujeres, la cántabra Margarita Fuentes Pila será una de las atletas de élite en la partida en la XI Milla Urbana Real Valle de Cayón.
Estando Iris lesionada serán Zulema y Margarita las que defiendan los colores familiares en una prueba donde históricamente han conseguido grandes resultados.
La también internacional , nacionalizada recientemente, Solange Pereira también será de la partida, al igual que la atleta del Terra i Mar Elena García Grimau, un dúo valiente que promete emociones fuertes en el asfalto cayonés.
Otras deportistas seleccionadas para competir al máximo nivel son:
Belit Solar, posiblemente la mejor mediofondista vasca de la actualidad.
Alba García, una asturiana que ya ha sido internacional con España en Campo a Través.
Nuria Lugueros, una mujer completa que rinde en todas las distancias y especialidades.
Lidia Campo, atleta especializada en 800 metros y con buena marca en los 1500 metros.

El vallisoletano Álvaro Rodríguez Melero (ganador aquí en 2012 y 2º en 2008 y 2011) también ha confirmado su participación este fin de semana en Sarón. Viene de hacer grandes carreras ultimaménte (1º en Gijón, 2º en Bilbao) y a buen seguro que con su conocida competitividad no estará lejos de los puestos de honor.
Además le tendremos el viernes en la presentación de la prueba junto a Manolo Olmedo, Mayte Martínez, Diego Cuadrado y Sergio Gallardo.


El burgalés Tomas Tajadura viene con la vitola de ser Campeón de España de 3000 obstaculos 2011 y optará a estar en el grupo de cabeza hasta el tramo final.
Asimismo veremos un ramillete de atletas excepcionales:
Francisco España, ganador del cross corto en el Nacional de Clubes de Marina d´Or.
Iván Fernández , un alavés campeón de España promesa de 1500 en 2009 en Cordoba.
David Palacio, atleta sevillano que ya ha sido podio en el Absoluto de 800.
Zakarie Mazzouzi, atleta entrenado por Abascal y acreditado con una marca de 3,37.
Youssef El Garnaoui, un atleta promesa habitual en las selecciones cántabras.

Los organizadores han anunciado la presencia de atletas de primer nivel europeo y nacional, así como atletas de la región con una proyección interesante. Un subcampeón de Europa (Birminghan 2007) y mundialista en Osaka 2007 (12º), Budapest 2004 (5º) y Moscu 2006 (5º) estará en la línea de salida. Sergio Gallardo, el mítico atleta leonés sigue rindiendo a un nivel sensacional. Valga como ejemplo que viene de ser finalista en el Campeonato de España de Pista Cubierta en Sabadell.

A día de hoy no se concibe la Milla Cayonesa sin la presencia de los hermanos Esteso (Pedro y Juan Carlos), y, por supuesto, saldrán en la carrera este domingo. Los atletas ilicitanos vienen de entrenar distancias superiores pero la enorme calidad que atesoran les hace competitivos siempre que se colocan un dorsal en el pecho.

Andrea Fernández García de los Salmones es una de las exponentes de la nueva hornada de mediofondistas cántabras. Habitual en finales de campeonatos de España en categorías inferiores aquí va a tener la oportunidad de verse frente a frente con algunas de las mejores atletas continentales.

2012MillaUrbana

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea