El Ayuntamiento de Santa María de Cayón, a través de su Concejalía de Obras Públicas y Servicios y desarrollando el Plan de Mejora de la Movilidad Urbana, ha creado dos nuevas plazas reservadas para personas en silla de ruedas o con dificultad de movimientos.
El uso de las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad está ligado a la posesión de una tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida (PMR) y su uso es personal e intransferible, aunque puede utilizarse también si el titular se encuentra dentro del coche aunque no sea su conductor.
Se ha creado una en la Urbanización La Campanilla de la Encina de Cayón y la otra junto al acceso a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Santa María de Cayón.
Los trabajos de señalética y pintura han sido realizados por dos pintores dirigidos por una ingeniera de obras, todos ellos pertenecientes al programa AREPARC 2 (2ª Fase) que desarrolla el Ayuntamiento de Santa María de Cayón junto con el Servicio Cántabro de Empleo.