aaaaaaaaaaaa
Inicio

Ayuntamiento de Santa María de Cayón

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”
Acceso desde el menú principal:
Jueves, 04 Agosto 2016
Thumbnail Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”   El programa de formación en alternancia con el empleo "Escuela de Talento Joven" es una iniciativa del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) destinado a reforzar la formación para el empleo de las personas jóvenes, que hayan abandonado sus estudios o que quieran reorientar su actividad para integrarse en el mercado laboral. Se trata de un programa innovador, propio de la C.A. de Cantabria, que se enmarca dentro del nuevo Plan Nacional de Garantía Juvenil Plus del Gobierno de España y del Plan JOVEM “Plan para la mejora de la empleabilidad joven de Cantabria 21/23”, y que en nuestro entorno más próximo es promovido por el Ayto. de Santa María de Cayón para apoyar una oportunidad de inserciónlaboral haciendo posible que 10 personas del municipio puedan participar en este programa de formación dual, aprendiendo y certificándose profesionalmente en un sector sociosanitario con altos niveles de contratabilidad, preparándose profesionalmente...

Con el tradicional corte de la cinta  ha quedado inaugurada esta mañana la XVI Feria del Stock de Sarón, que tiene como escenario el Mercado de la localidad. Una docena de puestos integran la muestra, que ha estado muy animada durante toda la jornada. Cortó la cinta la alcaldesa de Santa María de Cayón, Pilar del Río, que estuvo acompañada por el director general de Comercio y Consumo del Gobierno regional, Rosendo Ruiz, la concejala del área, Ruth Sainz, y otros miembros de la Corporativa municipal. Al coincidir la inauguración con el Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento regaló a las mujeres una flor y una camiseta. 

Desde primera hora, vecinos del valle se han acercado al Mercado y han aguardado a la inauguración oficial para acceder a la feria y realizar las primeras compras. El buen ambiente y el trasiego de compradores y curiosos preludia un animado fin se semana (la feria se prolongará durante tres jornadas, 8, 9 y 10), ya que al aspecto comercial se suma también el lúdico, con un ramillete de actos y actuaciones que pondrán color a los tres días.

La Feria del Stock es un clásico de las muestras anuales en el municipio de Santa María de Cayón, y además de los puestos de venta –que deben ofrecer productos que no sean de temporada– la organización ha programado una serie de actos lúdicos y actividades para cubrir los tres días del fin de semana.

Tras la puesta de largo, el viernes 8, a las 10,00 horas, además del mercado de productos, habrá, a las 17,30 horas, actuación de baile con el Grupo de Baile Moderno EDM Cayón. A las 18,00 horas, Escuela de Baile Sara Vega y, a las 19,00, Escuela de Baile Raúl Campo.

El sábado 9 de marzo, de 10 a 14 horas, exposición con talleres del Programa Cantabria Circular (MARE); a las 11,00 horas, servicio de ludoteca con juegos y animación; a las 17,00 horas, hinchables y talleres infantiles de globoflexia y, a las 19,30 horas, concierto de la Escuela de Música Sarón.

El domingo 10 de marzo, último día de la feria, las actividades serán: A las 11,00 horas, servicio de ludoteca con juegos y animación; a las 12,30 horas, corte y degustación de jamón; a las 16,30 horas, magia de cerca itinerante: ‘El carromato mágico’; a las 17, 30 horas, espectáculo de magia: La magia de Iván Ginés, para cerrar a continuación con una gran chocolatada para todos los asistentes. 

 

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria

Administración Electrónica

Normativa en tramitación

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Programas de Empleo Formación

El Tiempo

Mapa

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”

Reserva de Pista de Pádel

Sabías que ...

Calendario Eventos

<<  Abril 2024  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea