Esta emblemática prueba atlética, ya consolidada en el calendario deportivo de la región, reunirá a atletas de todas las edades y niveles, desde categorías base hasta deportistas veteranos, pasando por corredores populares y élite. Como cada año, la milla se desarrollará en un circuito urbano cerrado al tráfico, con salida y meta en el centro de Sarón, garantizando un entorno seguro, competitivo y con gran ambiente familiar.
La prueba se celebrará el domingo 18 de mayo a las 17:00 horas en Sarón y se pueden realizar las INSCRIPCIONES en: https://www.fcatle.com/evento/18052025/?instance_id=1058
El evento forma parte del compromiso del Ayuntamiento con el fomento del deporte, la vida saludable y la convivencia ciudadana, y se enmarca en las actividades deportivas promovidas por la Concejalía de Deportes. Además, se contará con la colaboración de clubes locales, voluntarios y entidades patrocinadoras, a quienes agradecemos su imprescindible apoyo.
La Milla Urbana, tiene como objetivo este año aumentar la participación, con la colaboración de voluntarios, patrocinadores, la Federación Cántabra de Atletismo, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santa María de Cayón. Por primera vez, será una prueba inclusiva, abierta a atletas federados y populares, y estará integrada en el calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo. La organización está a cargo de la Agrupación Deportiva Cayón de Atletismo, con el respaldo institucional.
Invitamos a vecinos, vecinas y visitantes a participar, ya sea como corredores o como público, y a disfrutar de una jornada deportiva llena de emoción y espíritu de comunidad.

El ayuntamiento de Santa María de Cayón ha puesto en marcha el programa experiencial de empleo de carácter general “Dinamiza Cayón” en el que participan 15 alumnos y alumnas trabajadores desde el 1 de octubre de 2025.
Este proyecto, dirigido a la obtención de un certificado profesional de nivel 2 en la especialidad de “Dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil”, es un nuevo programa de empleo y formación, de un año de duración, que combina la formación profesional con la práctica en un trabajo de utilidad o interés social, destinado a mejorar la cualificación e inserción laboral de personas desempleadas.
Además de obtener un certificado profesional de nivel 2, los participantes recibirán formación complementaria en áreas clave como lengua de signos, inglés, primeros auxilios, ofimática y otras competencias transversales que refuerzan su perfil profesional y mejoran su empleabilidad.
El proyecto cuenta con una subvención de 383.190 euros, concedida por la...