aaaaaaaaaaaa
Inicio
/ / Más de una treintena de productores y artesanos participarán en la Feria del Chocolate de La Penilla

Ayuntamiento de Santa María de Cayón

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”
Acceso desde el menú principal:
Jueves, 04 Agosto 2016
Thumbnail Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”   El programa de formación en alternancia con el empleo "Escuela de Talento Joven" es una iniciativa del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) destinado a reforzar la formación para el empleo de las personas jóvenes, que hayan abandonado sus estudios o que quieran reorientar su actividad para integrarse en el mercado laboral. Se trata de un programa innovador, propio de la C.A. de Cantabria, que se enmarca dentro del nuevo Plan Nacional de Garantía Juvenil Plus del Gobierno de España y del Plan JOVEM “Plan para la mejora de la empleabilidad joven de Cantabria 21/23”, y que en nuestro entorno más próximo es promovido por el Ayto. de Santa María de Cayón para apoyar una oportunidad de inserciónlaboral haciendo posible que 10 personas del municipio puedan participar en este programa de formación dual, aprendiendo y certificándose profesionalmente en un sector sociosanitario con altos niveles de contratabilidad, preparándose profesionalmente...

Más de una treintena de productores y artesanos participarán en el Mercado  Agroalimentario que tendrá lugar el miércoles 1 de mayo en la pista polideportiva de La Penilla de Cayón con motivo de la II Feria del Chocolate. El Ayuntamiento de Santa María de Cayón, que colabora en la organización del evento, ha destacado la calidad de la programación de la feria en un municipio íntimamente ligado a la fabricación del preciado dulce durante más de un siglo.

El chocolate, una vez más, será el hilo conductor de una jornada en la que está prevista una serie de actividades y actuaciones. Destaca el Showcooking, con una exhibición chocolatera de la mano de Floren Bueyes y miembros de la Asociación de Cocineros de Cantabria, así como una exhibición de repostería con la colaboración del chef Luis Miguel González Velarde y Jennifer Vaca, premiada como repostera de Cantabria 2024. Además, de la mano de Nestlé, se desarrollará un taller bajo el título ‘Del haba al chocolate’, con plazas limitadas hasta completar el aforo.

La jornada asume un programa que se prolongará a lo largo de casi diez horas, entre las 11,00 horas y las 20,00 horas, y que incluye el mercado de productores artesanos de Cantabria, una fuente de chocolate, exposición de fotos, carpa gigante, hinchables gratis y actuaciones musicales. Son destacables también varios talleres para niños de entre 4 y 12 años, en los que habrá exhibición y degustación a cargo de la ‘Chef Cantabria 2024’, María Teresa Bárcena, y el cocinero Javier Puertas.

La nota de color la pondrán desde primera hora de la mañana los Gaiteros del Pisueña en una ronda por las calles de La Penilla. En el mercado actuará el grupo de pandereteras Fuente Anita de Lloreda; en la sobremesa intervendrá Fonso Blanco y, al cierre de la jornada, DJ Not Real.

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria

Administración Electrónica

Normativa en tramitación

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Programas de Empleo Formación

El Tiempo

Mapa

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”

Reserva de Pista de Pádel

Sabías que ...

Calendario Eventos

<<  Mayo 2024  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea