aaaaaaaaaaaa
Inicio
/ / Abierta a la juventud la Casa Joven de Santa María de Cayón en la calle San Lázaro de Sarón

Ayuntamiento de Santa María de Cayón

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”
Acceso desde el menú principal:
Jueves, 04 Agosto 2016
Thumbnail Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”   El programa de formación en alternancia con el empleo "Escuela de Talento Joven" es una iniciativa del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) destinado a reforzar la formación para el empleo de las personas jóvenes, que hayan abandonado sus estudios o que quieran reorientar su actividad para integrarse en el mercado laboral. Se trata de un programa innovador, propio de la C.A. de Cantabria, que se enmarca dentro del nuevo Plan Nacional de Garantía Juvenil Plus del Gobierno de España y del Plan JOVEM “Plan para la mejora de la empleabilidad joven de Cantabria 21/23”, y que en nuestro entorno más próximo es promovido por el Ayto. de Santa María de Cayón para apoyar una oportunidad de inserciónlaboral haciendo posible que 10 personas del municipio puedan participar en este programa de formación dual, aprendiendo y certificándose profesionalmente en un sector sociosanitario con altos niveles de contratabilidad, preparándose profesionalmente...

La Casa Joven de Santa María de Cayón está abierta a la juventud desde el 26 de abril en un local acondicionado en la calle San Lázaro de Sarón donde antes estaba el hogar del jubilado y que llevaba tiempo en desuso. Los jóvenes, que carecían hasta ahora de un local municipal para poder reunirse, pueden ocupar su tiempo de ocio los jueves, viernes y sábados en horario de tarde, aunque no se descarta que permanezca abierta más tiempo durante el verano.

A la inauguración acudieron representantes de la Corporación municipal encabezados por la alcaldesa, Pilar del Río, que estuvo acompañada por la concejala de Juventud, Ana Obregón, y los ediles Ruth Sáinz, Jesús Mantecón, Ángel Cobo, Ignacio Cobo y Ana José García.

La concejalía de Juventud ha previsto una serie de actividades que los jóvenes pueden desarrollar en el nuevo local, y aparte de ello, el recinto ofrecerá la posibilidad de jugar al billar, ping-pong, futbolín, juegos de mesa, etc., así como realizar talleres, entre otros.

La inauguración de la Casa Joven de Santa María de Cayón supone un hito en el área de juventud. La Corporación ha resaltado la importancia de que el Ayuntamiento pueda ofrecer un local de estas características a los jóvenes del municipio que no tenían un lugar donde poder reunirse y acceder a una oferta de ocio. El Ayuntamiento de Santa María de Cayón no ha recibido en este caso apoyo económico de ninguna entidad mayor y ha sufragado el coste con inversión municipal.

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria

Administración Electrónica

Normativa en tramitación

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Programas de Empleo Formación

El Tiempo

Mapa

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”

Reserva de Pista de Pádel

Sabías que ...

Calendario Eventos

<<  Mayo 2024  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea