aaaaaaaaaaaa
Inicio
/ / El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción de peñas para las fiestas de los distintos pueblos

Ayuntamiento de Santa María de Cayón

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”
Acceso desde el menú principal:
Jueves, 04 Agosto 2016
Thumbnail Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”   El programa de formación en alternancia con el empleo "Escuela de Talento Joven" es una iniciativa del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) destinado a reforzar la formación para el empleo de las personas jóvenes, que hayan abandonado sus estudios o que quieran reorientar su actividad para integrarse en el mercado laboral. Se trata de un programa innovador, propio de la C.A. de Cantabria, que se enmarca dentro del nuevo Plan Nacional de Garantía Juvenil Plus del Gobierno de España y del Plan JOVEM “Plan para la mejora de la empleabilidad joven de Cantabria 21/23”, y que en nuestro entorno más próximo es promovido por el Ayto. de Santa María de Cayón para apoyar una oportunidad de inserciónlaboral haciendo posible que 10 personas del municipio puedan participar en este programa de formación dual, aprendiendo y certificándose profesionalmente en un sector sociosanitario con altos niveles de contratabilidad, preparándose profesionalmente...

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón abrirá del 8 de abril al 10 de junio el plazo de inscripción de las nuevas peñas que dinamizarán las fiestas del municipio en las diferentes localidades. Tal y como ha avanzado la teniente de alcalde y concejala de Dinamización Sociocultural, Ana Obregón, podrán tener condición de peña todos aquellos grupos formados por, al menos, 5 personas agrupadas bajo un nombre.

Cada peña tendrá dos representantes, que deberán ser mayores de edad y estar localizables en el transcurso de las fiestas y elegir una vestimenta común y diferente a la de otros grupos, tanto para optar a los premios como para ser identificados.

Todas las peñas participarán en un concurso en el que se valorarán diferentes aspectos como la presentación, el plato preparado en el concurso gastronómico, el mejor atuendo ‘guateque’, el mejor disfraz, la comida de hermandad de peñas, el concurso de karaoke, la gymkana, la peña más deportista, la más fotogénica, la participación en las fiestas de los distintos pueblos y las fotografías en los locales hosteleros del municipio.

De esta manera, y una vez sumadas las puntuaciones, se otorgarán premios por valor de 1.000 euros en metálico a las tres peñas con mayor puntación: 500 euros para la primera, 300 euros para la segunda y 200 eros para la tercera.

Ana Obregón ha puesto en valor el “papel crucial” que desempeñan las peñas festivas en las diferentes festividades patronales y ha subrayado que son “fundamentales” para dinamizar el municipio, ya que transmiten el espíritu festivo durante las festividades.

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria

Administración Electrónica

Normativa en tramitación

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Programas de Empleo Formación

El Tiempo

Mapa

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”

Reserva de Pista de Pádel

Sabías que ...

Calendario Eventos

<<  Mayo 2024  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea