aaaaaaaaaaaa
Inicio
/ / El Ayuntamiento plantea al Gobierno una batería de proyectos en las áreas cultural y deportiva

Ayuntamiento de Santa María de Cayón

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”
Acceso desde el menú principal:
Jueves, 04 Agosto 2016
Thumbnail Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”   El programa de formación en alternancia con el empleo "Escuela de Talento Joven" es una iniciativa del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) destinado a reforzar la formación para el empleo de las personas jóvenes, que hayan abandonado sus estudios o que quieran reorientar su actividad para integrarse en el mercado laboral. Se trata de un programa innovador, propio de la C.A. de Cantabria, que se enmarca dentro del nuevo Plan Nacional de Garantía Juvenil Plus del Gobierno de España y del Plan JOVEM “Plan para la mejora de la empleabilidad joven de Cantabria 21/23”, y que en nuestro entorno más próximo es promovido por el Ayto. de Santa María de Cayón para apoyar una oportunidad de inserciónlaboral haciendo posible que 10 personas del municipio puedan participar en este programa de formación dual, aprendiendo y certificándose profesionalmente en un sector sociosanitario con altos niveles de contratabilidad, preparándose profesionalmente...

Solicita ayudas para transformar el Molino Torrentero en centro cultural, la rehabilitación del chalet de Higinio para biblioteca en La Penilla, el arreglo de las escaleras de la iglesia de la Asunción, renovar los vestuarios del campo de hierba artificial, un patio cubierto en el CEIP Gerardo Diego y cubrir un parque infantil en la zona de San Lázaro, en Sarón.

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha solicitado la colaboración del Gobierno regional, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, para sacar adelante varios proyectos municipales. Durante un encuentro de la alcaldesa, Pilar del Río, y la primera teniente de alcalde, Ana Obregón, con la consejera del área, Eva Guillermina Fernández, la regidora ha solicitado ayudas para la transformación del Molino Torrentero en un centro cultural. Además, Pilar del Río ha puesto sobre la mesa la necesaria colaboración regional para rehabilitar el chalet de Higinio y construir en él una biblioteca en La Penilla, el arreglo de las escaleras de la iglesia románica de Nuestra Señora de la Asunción y, en materia de deportes, la renovación de los vestuarios del campo de fútbol de hierba artificial del complejo Fernando Astobiza, así como la habilitación de un patio cubierto en el CEIP Gerardo Diego y cubrir un parque infantil en la zona de San Lázaro, en Sarón.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte estudiará colaborar en la transformación del Molino de Torrentero en un centro habilitado para diversos fines culturales. Así se lo ha trasladado Eva Guillermina Fernández a la alcaldesa, Pilar del Río, durante un primer encuentro institucional en el que han abordado las principales necesidades del municipio.

La alcaldesa ha explicado que se trata de un proyecto que ya está redactado y para el que el Ayuntamiento requiere de una subvención nominativa que permita llevar a cabo la reforma redactada. La casa fue donada al municipio por el abogado cayonés Mateo José Luis Gómez en el año 2018, bajo la condición de que se convirtiera en un Centro Cultural y con la intención de que se pusiera en marcha el viejo molino que existe en la finca.

El edificio consta de dos plantas de 215 metros cuadrados cada una, un desván, un molino adosado con elementos conservados de la arquitectura original y una parcela de 6.000 metros cuadrados. El plan del Consistorio pasa por habilitar el acceso exterior de ambos edificios a través de un paseo peatonal. Asimismo, el molino tomará sus aguas del río Suscuaja y la fachada será rehabilitada, manteniendo la estructura del siglo XVI. 

Pilar del Río ha solicitado también la colaboración de la Consejería en la rehabilitación del chalet de Higinio para construir una biblioteca en la localidad de La Penilla. "La única biblioteca que tenemos en el municipio está en Sarón y consideramos que La Penilla tiene un núcleo de población suficientemente grande como para poder implementar este tipo de edificios destinados a potenciar la cultura", ha asegurado la regidora.

El Consistorio contempla asimismo el arreglo de las escaleras de la Iglesia Románica de Nuestra Señora de la Asunción de Santa María de Cayón, situada en el barrio de La Alameda, que tiene su origen en la segunda mitad del siglo XII y cuenta con un enorme valor arqueológico dentro de la historia del municipio. El ábside y los muros de la nave conservan la fachada románica original, pero las escaleras de acceso se encuentran en estos momentos en un estado de "deterioro avanzado", por lo que el Ayuntamiento ve necesaria una intervención.

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria

Administración Electrónica

Normativa en tramitación

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Programas de Empleo Formación

El Tiempo

Mapa

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”

Reserva de Pista de Pádel

Sabías que ...

Calendario Eventos

<<  Abril 2024  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea