aaaaaaaaaaaa
Inicio
/ / Los días 9, 10 y 17 de septiembre se celebrará la IV edición del Festival “Nueve Valles”

Ayuntamiento de Santa María de Cayón

En septiembre se celebrará la IV edición del Festival “Nueve Valles”, un clásico ya del final de verano y llegada del otoño, con artistas que cantan o recitan en Castellano y con un amplio pasado musical. En esta edición contaremos con la presencia de: Marlango, Antonio Arias & Fernando Alfaro, y Soleá Morente. Durante estas tres jornadas podremos disfrutar de directos de contrastada calidad con artistas que llevan tiempo contando y cantando muchas cosas.

El viernes 9 de septiembre: MARLANGO

El grupo Marlango aparece a finales del año 1998 en Madrid, cuando la letrista y vocalista Leonor Watling y el compositor y pianista Alejandro Pelayo se unen para grabar una maqueta con varios temas.

En este precedente se encontraba ya el núcleo de lo que sería su primer álbum. En 2002 se une a ellos el trompetista Oscar Ybarra, quien llega a Madrid procedente de Estados Unidos, donde había estado rodando por los circuitos del funk, el blues y el latin jazz de Chicago, Miami o Nueva York.

El nombre de Marlango surge como un pequeño homenaje a Tom Waits, ya que hay un disco de este cantante grabado en directo en el que en un momento de la grabación hace un monólogo hablando de una chica de la que estaba enamorado, llamada Suzie Marlango, quien tenía un hermano llamado Joe Marlango y que tenía una banda llamada Los Marlango.

El sábado 10 de septiembre: FERNANDO ALFARO & ANTONIO ARIAS

Raimundo Amador Fernández es un cantante, guitarrista y compositor español originario del barrio de las 3000 viviendas de Sevilla. A mediados de los setenta, conocería a Kiko Veneno, pero no sería hasta 1977 cuando, junto a su hermano Rafael, los tres formaron el grupo "Veneno". Veneno influyó en los nuevos rumbos de la siguiente generación de músicos andaluces y en su corta trayectoria anticiparon tendencias de las que otros pudieron sacar mucho más provecho comercial.

Tras la separación de la banda Veneno los hermanos Raimundo (cantante y guitarrista) y Rafael Amador Fernández (guitarrista y cantaor) fundan Pata Negra, una famosa banda e influyente de flamenco en la historia de la música española. También acompañaron y grabaron discos con Cathy Claret que marcaron nuevos caminos en la historia del pop aflamencado. Antes de "blues de la frontera”.

El sábado 17 de septiembre: SOLEÁ MORENTE

Con raíces en Granada (donde vive), Soleá Morente nació en Madrid, hija del maestro Enrique Morente, y la bailaora Aurora Carbonell. Su primera intervención en un disco es su aparición en "Misa Flamenca" (1991), con apenas seis años. Estuvo en casi toda la discografía de su padre: en las partes más experimentales de "Pablo de Málaga", en "Omega" (también en la gira que celebró su aniversario).

Un papel protagonista en "Nanas", y dentro del último disco de su padre, "Morente Flamenco". La alternativa, que en principio iba a recibir con su primer disco en solitario, que preparaban juntos, y que se truncó con la muerte de éste.

Las entradas se pueden adquirir en https://esenciales.tv/entradas/ con precios asequibles y tendrán lugar los jardines del Ayuntamiento, un entorno especial donde los artistas en formato íntimo son los protagonistas. Ésta cuarta edición continua la misma línea editorial, prestando especial atención a protagonistas que se caracterizan por su gran calidad y excepcionales trabajos.

El ciclo se celebrará con las medidas sanitarias correspondientes.

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria

Administración Electrónica

Normativa en tramitación

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Programas de Empleo Formación

El Tiempo

Mapa

Ayudas Covid-19

Reserva de Pista de Pádel

Sabías que ...

Calendario Eventos

<<  Septiembre 2022  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea