aaaaaaaaaaaa
Inicio
/ / El Ayuntamiento de Santa Maria de Cayón pone en marcha un nuevo Taller de Empleo de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Ayuntamiento de Santa María de Cayón

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”
Acceso desde el menú principal:
Jueves, 04 Agosto 2016
Thumbnail Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”   El programa de formación en alternancia con el empleo "Escuela de Talento Joven" es una iniciativa del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) destinado a reforzar la formación para el empleo de las personas jóvenes, que hayan abandonado sus estudios o que quieran reorientar su actividad para integrarse en el mercado laboral. Se trata de un programa innovador, propio de la C.A. de Cantabria, que se enmarca dentro del nuevo Plan Nacional de Garantía Juvenil Plus del Gobierno de España y del Plan JOVEM “Plan para la mejora de la empleabilidad joven de Cantabria 21/23”, y que en nuestro entorno más próximo es promovido por el Ayto. de Santa María de Cayón para apoyar una oportunidad de inserciónlaboral haciendo posible que 10 personas del municipio puedan participar en este programa de formación dual, aprendiendo y certificándose profesionalmente en un sector sociosanitario con altos niveles de contratabilidad, preparándose profesionalmente...

En el día de ayer, el Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha iniciado el Taller de Empleo “Valle de Cayón 2024” en la especialidad de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” con una duración de un año.

Durante este periodo los 15 alumnos/trabajadores participantes tendrán un contrato de trabajo en formación puesto que aprenden un oficio y por el cual van a recibir la contraprestación económica correspondiente al Salario Mínimo Interprofesional con el fin de que se puedan compatibilizar la formación académica y la formación profesional.

El proyecto cuenta con una dotación económica de 376.819,83 euros y está subvencionado por la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria a través del Servicio Cántabro de Empleo con fondos de ámbito estatal.

En la inauguración del nuevo Taller de Empleo, fue presidida por la alcaldesa, Pilar del Rio , y la concejala de Personal, Empleo, Formación y Desarrollo Local, Ana José García, acompañadas de la concejala de  Asuntos Sociales, Igualdad, Inclusión y Sanidad, Ganadería y Medio Rural, Transportes, Comercio y Digitalización, Ana Ruth Saínz, quienes destacaron la importancia de este tipo de programas porque desde el inicio los trabajadores participantes serán contratados por la entidad local a la vez que reciben la formación profesional para el empleo, potencian su cualificación profesional y favorecen su inserción laboral.

Los alumnos que consigan superar este certificado profesional de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales de nivel 2, podrán trabajar en Centros de día, Residencias, Geriátricos etc., en las ocupaciones como por ejemplo de Cuidador de Personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, Cuidador de Personas dependientes en Instituciones, así como en la ocupación de Gerocultor, cuyos servicios están siendo actualmente muy demandados por la sociedad.

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria

Administración Electrónica

Normativa en tramitación

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Programas de Empleo Formación

El Tiempo

Mapa

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”

Reserva de Pista de Pádel

Sabías que ...

Calendario Eventos

<<  Julio 2024  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea