aaaaaaaaaaaa
Inicio

Ayuntamiento de Santa María de Cayón

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”
Acceso desde el menú principal:
Jueves, 04 Agosto 2016
Thumbnail Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”   El programa de formación en alternancia con el empleo "Escuela de Talento Joven" es una iniciativa del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) destinado a reforzar la formación para el empleo de las personas jóvenes, que hayan abandonado sus estudios o que quieran reorientar su actividad para integrarse en el mercado laboral. Se trata de un programa innovador, propio de la C.A. de Cantabria, que se enmarca dentro del nuevo Plan Nacional de Garantía Juvenil Plus del Gobierno de España y del Plan JOVEM “Plan para la mejora de la empleabilidad joven de Cantabria 21/23”, y que en nuestro entorno más próximo es promovido por el Ayto. de Santa María de Cayón para apoyar una oportunidad de inserciónlaboral haciendo posible que 10 personas del municipio puedan participar en este programa de formación dual, aprendiendo y certificándose profesionalmente en un sector sociosanitario con altos niveles de contratabilidad, preparándose profesionalmente...
La inversión de 60.000 € es sufragada por el Ayuntamiento

En una primera fase el Ayuntamiento de Santa Maria de Cayón acometió la sustitución de la red de saneamiento y agua de ambos barrios, al ser estos muy antiguos (anteriores al 70), de fibrocemento y al estar en muchos casos hundidos con el consiguiente atasque, en lo que al saneamiento se refiere. En cuanto al agua, la red era de uralita, con infinidad de fugas y con muy poca presión.
La tubería nueva de saneamiento que se proyectó era de PVC y con un diámetro de 315 ø, mientras que la tubería nueva de agua es de polietileno de 110 ø. Al tener que acometer la obra por el centro de la carretera y tener que reponer mediante el aglomerado después, desde el Ayuntamiento se contacto con la empresa Gas-Cantabria para ver la posibilidad de meter de igual manera el gas y así en el futuro no tener que romper la carretera. El gas dio el Ok y el barrio cuenta también con la tubería de gas natural.
Una vez metidos estos tres servicios, el Ayuntamiento envargó un proyecto de aglomerado, para su posterior adjudicación a la empresa Senor, SA, con un presupuesto de 60.000 €.
En muchas de las zonas de los barrios se ha procedido al fresado del viejo aglomerado, para su posterior reposición. Aproximados 6.000 m2 han sido repuestos.

saneamiento_hoz-tejas

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria

Administración Electrónica

Normativa en tramitación

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Programas de Empleo Formación

El Tiempo

Mapa

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”

Reserva de Pista de Pádel

Sabías que ...

Calendario Eventos

<<  Junio 2024  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea