aaaaaaaaaaaa
Inicio

Ayuntamiento de Santa María de Cayón

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”
Acceso desde el menú principal:
Jueves, 04 Agosto 2016
Thumbnail Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”   El programa de formación en alternancia con el empleo "Escuela de Talento Joven" es una iniciativa del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) destinado a reforzar la formación para el empleo de las personas jóvenes, que hayan abandonado sus estudios o que quieran reorientar su actividad para integrarse en el mercado laboral. Se trata de un programa innovador, propio de la C.A. de Cantabria, que se enmarca dentro del nuevo Plan Nacional de Garantía Juvenil Plus del Gobierno de España y del Plan JOVEM “Plan para la mejora de la empleabilidad joven de Cantabria 21/23”, y que en nuestro entorno más próximo es promovido por el Ayto. de Santa María de Cayón para apoyar una oportunidad de inserciónlaboral haciendo posible que 10 personas del municipio puedan participar en este programa de formación dual, aprendiendo y certificándose profesionalmente en un sector sociosanitario con altos niveles de contratabilidad, preparándose profesionalmente...

Un grupo de alumnos de Gujan-Mestras han visitado Santa María de Cayón en una experiencia enmarcada en el plan de intercambio entre el Ayuntamiento y la localidad francesa hermanada. Fruto de esa colaboración se realiza un intercambio de alumnos (23 y dos profesores se encuentran estos días en el municipio) con el instituto Lope de Vega. Los jóvenes pasarán su estancia con familias de Santa María de Cayón que les acogen.

En el transcurso de la experiencia, los alumnos han podido conocer el municipio en compañía de la primera teniente de alcalde y concejala de Educación, Cultura y Hermanamientos Ana Obregón, y se han detenido en varias localidades, como por ejemplo Lloreda, donde han disfrutado del deporte vernáculo tirando unas bolas en el corro del pueblo. Asimismo, se han acercado a La Penilla para ver la fábrica de Nestlé y a Esles, donde han visitado casonas tradicionales. Después han visto los edificios más emblemáticos del municipio, como el Mercado de Sarón, y han realizado una visita al campo de fútbol.

El objetivo municipal es potenciar el hermanamiento y el intercambio de cultura. Además de que los jóvenes puedan ir desarrollando en la práctica el aprendizaje del castellano.

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria

Administración Electrónica

Normativa en tramitación

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Programas de Empleo Formación

El Tiempo

Mapa

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”

Reserva de Pista de Pádel

Sabías que ...

Calendario Eventos

<<  Mayo 2024  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea