Las charlas informativas celebradas con motivo de la próxima apertura de la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) en Sarón se cerraron con éxito de participación los pasados días 26 y 27 de febrero en el Aula de la Tercera Edad de Santa María de Cayón y el Hogar del Jubilado de Sarón.
La alcaldesa de Santa María de Cayón, Pilar del Rio, junto con la concejala de Comercio, Ruth Sainz, y la presidenta de ASODECO, Sonia Soblechero, explicaron las características del servicio que se ofrecerá a todos los vecinos del municipio y despejaron las dudas que se suscitaron durante el encuentro.
Las posibilidades de ayuda a los vecinos de las oficinas de atención al consumidor son amplias y cumplen un papel fundamental en la actual sociedad de consumo. Mediante la próxima apertura en el municipio de Santa María de Cayón, el usuario puede resolver, por ejemplo, dudas en materia de seguros, facturas, problemas con la compañía de luz y gas, telefónica o bien con la garantía de un producto defectuoso, entre otras.
La OMIC es una oficina de carácter municipal, que depende del Ayuntamiento, cumple un servicio gratuito de información y orientación a las personas consumidoras y, además, media en los conflictos que puedan surgir entre los consumidores y las empresas para intentar una solución amistosa.