aaaaaaaaaaaa
Inicio
/ / La Mesa de Coordinación Policial de Cayón refuerza las medidas de protección a las víctimas de violencia de género

Ayuntamiento de Santa María de Cayón

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”
Acceso desde el menú principal:
Jueves, 04 Agosto 2016
Thumbnail Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”   El programa de formación en alternancia con el empleo "Escuela de Talento Joven" es una iniciativa del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) destinado a reforzar la formación para el empleo de las personas jóvenes, que hayan abandonado sus estudios o que quieran reorientar su actividad para integrarse en el mercado laboral. Se trata de un programa innovador, propio de la C.A. de Cantabria, que se enmarca dentro del nuevo Plan Nacional de Garantía Juvenil Plus del Gobierno de España y del Plan JOVEM “Plan para la mejora de la empleabilidad joven de Cantabria 21/23”, y que en nuestro entorno más próximo es promovido por el Ayto. de Santa María de Cayón para apoyar una oportunidad de inserciónlaboral haciendo posible que 10 personas del municipio puedan participar en este programa de formación dual, aprendiendo y certificándose profesionalmente en un sector sociosanitario con altos niveles de contratabilidad, preparándose profesionalmente...

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón acogió en la mañana de hoy una nueva reunión de la Mesa de Coordinación Policial para aplicación y seguimiento del procedimiento de coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad destinados a garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género.

La reunión, presidida por la alcaldesa, Pilar del Río, contó con la asistencia de representantes de la 13ª Zona de la Guardia Civil, Policía Local de Santa María de Cayón, trabajadores sociales y de enfermería, Cruz Roja, Dirección General de Igualdad y Mujer y de la Seguridad Social.

En el encuentro se abordaron temas como la Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual; la actualización de los procedimientos de actuación en la gestión del riesgo en los ‘casos resistentes’ de violencia de género; la obligación de comunicar a la víctima los antecedentes del agresor en los casos de ‘agresores persistentes’ y otras medidas de protección y seguridad en los casos de violencia de género.

Otros asuntos del orden del día fueron la consulta de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género a la Agencia Española de Protección de Datos sobre la necesidad de intercambiar datos para las funciones de seguimiento; el ‘Plan Camino’ para proteger los derechos humanos en mujeres y niñas víctimas de trata, explotación sexual y mujeres en contextos de prostitución y la actualización de la guía de derechos de las mujeres víctimas de violencia de género.

Para finalizar, la Mesa de Seguimiento abordó la implantación del ‘Punto Violeta’, una herramienta para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y en la ayuda a las víctimas de violencia de género.

N.P. Violencia de Género

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria

Administración Electrónica

Normativa en tramitación

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Programas de Empleo Formación

El Tiempo

Mapa

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”

Reserva de Pista de Pádel

Sabías que ...

Calendario Eventos

<<  Febrero 2024  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
26272829   

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea