aaaaaaaaaaaa
Inicio
/ / El paro se reduce en el municipio hasta lograr los mejores datos de los últimos 14 años

Ayuntamiento de Santa María de Cayón

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”
Acceso desde el menú principal:
Jueves, 04 Agosto 2016
Thumbnail Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”   El programa de formación en alternancia con el empleo "Escuela de Talento Joven" es una iniciativa del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) destinado a reforzar la formación para el empleo de las personas jóvenes, que hayan abandonado sus estudios o que quieran reorientar su actividad para integrarse en el mercado laboral. Se trata de un programa innovador, propio de la C.A. de Cantabria, que se enmarca dentro del nuevo Plan Nacional de Garantía Juvenil Plus del Gobierno de España y del Plan JOVEM “Plan para la mejora de la empleabilidad joven de Cantabria 21/23”, y que en nuestro entorno más próximo es promovido por el Ayto. de Santa María de Cayón para apoyar una oportunidad de inserciónlaboral haciendo posible que 10 personas del municipio puedan participar en este programa de formación dual, aprendiendo y certificándose profesionalmente en un sector sociosanitario con altos niveles de contratabilidad, preparándose profesionalmente...

El paro registrado en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, según los últimos datos publicados por el SEPE, se redujo durante el pasado año 2022 en el 6,08%, hasta los 479 desempleados, 31 menos que los 510 contabilizados hace un año, lo que deja la tasa de paro registrado en el 11,39%. Se trata del mejor dato desde el año 2008.

El desempleo afecta más a las mujeres (273) que a los hombres (206) y por franjas de edad, el mayor número de personas sin ocupación se concentra en los mayores de 45 años, con 226 demandantes de empleo (95 hombres y 131 mujeres). Entre 25 a 44 años, se contabilizan 216 inscritos en la Oficinas de Empleo (87 hombres y 129 mujeres) y existen 37 menores de 25 años que buscan un puesto de trabajo.

Servicios, con 344 demandantes de empleo, es el sector con mayor cifra de paro, seguido de industria (50), construcción (31) y agricultura (10). Un total de 44 vecinos sin empleo anterior se encuentran inscritos en las listas.

Desde el Ayuntamiento de Santa María de Cayón se ha valorado como positivo el descenso del paro, pero recalcando que queda camino por hacer, ya que el objetivo de las políticas municipales es crear las condiciones para lograr el pleno empleo, para lo que se apoya tanto a las empresas como a los emprendedores, cualquiera que sea la actividad que desarrollen.

Asimismo, el Ayuntamiento destaca las actuaciones directas de creación de empleo llevadas a cabo, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, a través del proyecto de Corporaciones Locales y el Taller de Talento Joven, así como las acciones de mejora de la empleabilidad y otras iniciativas puestas en marcha por los distintos departamentos municipales, como la campaña 'Comprando en Cayón ganamos todos', los proyectos de dinamización y animación socio-cultural y las acciones para la conciliación de la vida familiar y laboral.

N.P.Captura Ayuntamiento Paro

 

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria

Administración Electrónica

Normativa en tramitación

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Programas de Empleo Formación

El Tiempo

Mapa

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”

Reserva de Pista de Pádel

Sabías que ...

Calendario Eventos

<<  Febrero 2024  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
26272829   

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea