aaaaaaaaaaaa
Inicio
/ / Más de 250 reses, de una casi una treintena de criadores, animaron la XII Concentración Ganadera de San Antonio Abad en La Abadilla, que despide sus fiestas este martes

Ayuntamiento de Santa María de Cayón

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”
Acceso desde el menú principal:
Jueves, 04 Agosto 2016
Thumbnail Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”   El programa de formación en alternancia con el empleo "Escuela de Talento Joven" es una iniciativa del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) destinado a reforzar la formación para el empleo de las personas jóvenes, que hayan abandonado sus estudios o que quieran reorientar su actividad para integrarse en el mercado laboral. Se trata de un programa innovador, propio de la C.A. de Cantabria, que se enmarca dentro del nuevo Plan Nacional de Garantía Juvenil Plus del Gobierno de España y del Plan JOVEM “Plan para la mejora de la empleabilidad joven de Cantabria 21/23”, y que en nuestro entorno más próximo es promovido por el Ayto. de Santa María de Cayón para apoyar una oportunidad de inserciónlaboral haciendo posible que 10 personas del municipio puedan participar en este programa de formación dual, aprendiendo y certificándose profesionalmente en un sector sociosanitario con altos niveles de contratabilidad, preparándose profesionalmente...

La XII Concentración Ganadera de San Antonio Abad se celebró este domingo en La Abadilla con una abundante afluencia de público. A la cita acudieron cerca de una treintena de ganaderos del valle, con más de 250 reses de todo tipo. En el recinto se pudieron ver cabras, ovejas, burros, caballos de monta y tiro, vacas de leche y carne, así como una camada de mastines que llamaron mucho la atención de los numerosos visitantes que acudieron a la tradicional cita, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, así como de numerosos colaboradores. La organización resultó perfecta y todo el programa festivo se desarrolló según las previsiones.

La intensa lluvia de la noche fue dejando paso a una mañana soleada, aunque fría, propicia para este tipo de celebraciones. El recinto fue recibiendo a lo largo de la mañana la visita de numeroso público y de autoridades municipales y regionales.

Por la tarde tuvo lugar una competición de arrastre caballar, que fue seguida por numeroso público, que se acomodó alrededor del recinto de la ermita de San Antonio, en La Abadilla. En la prueba, en segunda categoría, el ganador fue Toli de Cerrazo, con “Califa” y en segundo lugar quedó Juan Cobo, con “Careta”. El triunfo en tercera categoría fue para Mateo, con “Espiri”, mientras que la segunda plaza se la adjudicó Juan Cobo, con “Rubia”. Los premios fueron de 120 y 80 euros, más un obsequio, para los dos mejores. Al finalizar se entregaron también los regalos de los sorteos celebrados a lo largo de la jornada y se ofreció un chocolate caliente y algo de ‘mojar’ a los asistentes.

Misa este martes

El día grande de la festividad local se celebra este martes, 17 de enero, con una misa en la ermita, a mediodía, en honor de San Antonio Abad, que será sacado en procesión, si las condiciones meteorológicas lo permiten. Una vez finalizados los actos religiosos se ofrecerán pinchos para todos los asistentes.

N.P. Alcaldesa FeriaN.P. Arrastre

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria

Administración Electrónica

Normativa en tramitación

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Programas de Empleo Formación

El Tiempo

Mapa

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”

Reserva de Pista de Pádel

Sabías que ...

Calendario Eventos

<<  Febrero 2024  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
26272829   

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea