aaaaaaaaaaaa
Asociaciones Culturales
logo_RiguraosFecha de creación:30-Agosto-2006
Nº de miembros: 207
Objetivos y fines de la asociación

 La Asociación Riguraos nació de la idea de juntar de nuevo a pequeños y mayores del pueblo y recuperar los lazos que siempre existieron entre sus gentes hasta que la decadencia de la agricultura y la salida de los jóvenes en busca de trabajo y de casas a precios asequibles en otras partes del valle o la región deshicieran el entramado social, que junto con la belleza natural del pueblo lo hacían tan especial para todos los que formamos parte de él.

 Con ese fin se empezaron a realizar los cursos y talleres en el local de la asociación, con un grupo ya bastante grande de gente en sus principios y que no ha dejado de crecer  desde entonces hasta ahora. No en vano en la actualidad, una asociación localizada en un pueblo que, al menos hasta hace bien poco, no llegaba a los 300 habitantes, supera ya los 200 socios. Todo un éxito para quienes promovieron la idea, quienes desde las instituciones públicas y privadas ayudaron a sacarla adelante, y por supuesto para quienes forman parte de ella como socios o amigos disfrutando del ambiente que se genera alrededor de todas las actividades que se organizan.

 En definitiva la razón de ser y el éxito de la asociación coinciden ambos en el hecho indudable de haber servido como punto de reunión para antiguos y nuevos amigos que han llegado no solo del propio pueblo sino de todo el valle.

 Principales actividades que realiza.

 En la actualidad se imparten cursos de yoga, talleres de talla de piedra, cursos de rabel y de fabricación artesanal de estos, cursos de punto, poda, cestería, charlas divulgativas, cursos en colaboración con la oficina de igualdad, la agencia de desarrollo comarcal y el gobierno de Cantabria, excursiones culturales y viajes de ocio etc.

 Dirección y forma de contacto
 La sede social de la Asociación Riguraos está en San Román de Cayón, en las antiguas escuelas del pueblo, Barrio San Justo S/N.
C.P. 39626
 Las personas de contacto son:

  • Ciani Ceballos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  Mov. 646280395
  • Facundo Liaño: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  Mov. 686239277

Lugar de reunión
Sede social de la Asociación Riguraos.

 

Noticias

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea