aaaaaaaaaaaa
Turismo

 La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Santa María de Cayón es visitada durante este mes de julio por tres excursiones de niños, con un total de 250 personas aproximadamente que, procedentes de varias comunidades autónomas españolas, se alojan en un albergue de nuestro Valle. Cada excursión, con unos 80 niños y varios monitores, llega hasta la iglesia andando desde el albergue, realizando una de las marchas que estos pequeños hacen diariamente por distintos puntos de nuestro municipio.

Estas visitas guiadas forman parte de las tareas propias de la oficina de Turismo que el Ayuntamiento de Santa Maria de Cayón tiene instalada en Sarón , concretamente en la Plaza de la Estación , y se vienen desarrollando durante los veranos desde el año 2002. Actualmente, en el año 2009, las visitas se realizan los jueves, viernes y sábados desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

Esta Oficina de Turismo, como Punto de Divulgación está atendida por tres personas contratadas y tiene como objetivo dar a conocer los recursos culturales y naturales del Valle, así como atender las necesidades de información de nuestros visitantes.

Dada la privilegiada ubicación del Valle de Cayón dentro de nuestra región, próximo a la costa, a grandes núcleos de población y a zonas de montaña de gran interés turístico como las villas pasiegas y el parque de Cabárceno, es evidente que el turismo en nuestro municipio está en expansión, tal como demuestra también el interés actual de los turistas por nuestras iglesias románicas. Es un valle bien comunicado con el resto de Cantabria y lugar de paso para acceder a otras comunidades autónomas españolas. Así lo refleja el seguimiento estadístico realizado durante estos años y el crecimiento de oferta hotelera que está experimentando nuestra zona, especialmente los establecimientos dedicados a turismo rural.

2009_OficTurismo2

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea