aaaaaaaaaaaa
Turismo
2012fotocasetaturismo

Santa Mª de Cayón, 19 de julio de 2012. Ya está en funcionamiento la oficina de turismo del Valle de Cayón, ubicada en la plaza de la estación de Sarón. Su apertura ha tenido lugar tras las reformas realizadas en las instalaciones durante los últimos días, consistentes en el tillado del suelo, reordenación y la habilitación de los recursos destinados a una mejora del servicio prestado.

Con un horario de 9:30 a 14:30 y de 16:30 a 19:30 horas de lunes a viernes y de 9:30 a 15:00 horas los fines de semana, este punto de información permanecerá abierto durante todo el verano hasta el 15 de septiembre. Con la finalidad de atender las necesidades tanto de los habitantes del Valle como de la afluencia de turistas del resto de España y Europa, se mantendrá abierta en el mes de octubre durante el Puente del Pilar.

Además de las tareas propias de la atención al turista, se realizan visitas guiadas los martes y jueves a dos de las iglesias románicas ubicadas en el municipio de Santa María de Cayón: la de San Andrés de Argomilla y Nuestra Señora de la Asunción de Santa María, con el horario martes y jueves de 9:30 a 14:30 horas.

La oficina, atendida por dos personas contratadas por el Ayuntamiento gracias a las ayudas recibidas del Gobierno de Cantabria, ofrece una amplia información a través de material gráfico como mapas, callejeros detallados del valle, trípticos de rutas naturales, así como referencias a horarios de autobuses, alojamientos y establecimientos de restauración del municipio.

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea