aaaaaaaaaaaa
Turismo

2011TurismoFuente: ADL Santa Mª de Cayón.
Un año más y en este caso cumpliendo ya el décimo aniversario, la Oficina de Turismo que el Ayuntamiento de Santa María de Cayón tiene situada en la plaza de la estación de Sarón ha tenido abiertas sus puertas a los visitantes durante los meses de julio y agosto y aún permanecerá atendiendo a los usuarios hasta el 15 de septiembre próximo.

Este año se ha notado una pequeña caída del número de turistas que han acudido a las instalaciones, pero en cualquier caso a fecha de 31 de agosto se ha alcanzado la cifra de 2718 visitantes procedentes en su mayoría de las Comunidades de Madrid (23,82%), Cantabria (21,89%), Cataluña ( 9,96%). En cuanto a los turistas provenientes de otros países han llegado al 4,71% del total, destacando entre ellos los visitantes de Reino Unido y Francia.

Las consultas más comunes en el verano han sido las referidas al Valle de Cayón y a Los Valles Pasiegos, así como preguntas relacionadas con el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y actividades en el resto de Cantabria.

Un servicio que también se ha prestado desde la Oficina de Turismo ha sido la posibilidad de realizar visitas guiadas a las iglesias románicas de Nuestra Señora de la Asunción de Santa María de Cayón y la de San Andrés de Argomilla, siendo un total de 341 personas las que han aprovechado dicho servicio ofrecido por el Ayuntamiento a los visitantes interesados en el arte románico del municipio.

La oficina ha sido atendida por tres personas contratadas por el Ayuntamiento y este año se ha contado también con una estudiante en prácticas de la Escuela de Turismo Altamira. Dicha oficina ha permanecido abierta de forma ininterrumpida de 10 de la mañana a 7 de la tarde todos los días de la semana, y continuará dando servicio a los interesados hasta el próximo 15 de septiembre, fecha en que cerrará hasta el año próximo.

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea