aaaaaaaaaaaa
Turismo

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Santa María de Cayón y Agencia Desarrollo Local.- El pasado 1 de Julio abrió sus puertas la oficina de turismo del Valle de Cayón, ubicada en la plaza de la estación de Sarón. Este punto de información permanecerá abierto durante todo el verano hasta el 15 de septiembre y de manera puntual durante el Puente del Pilar, para atender las necesidades tanto de los habitantes del Valle como de la afluencia de turistas venidos de la propia comunidad y del resto de España y Europa. El horario de apertura será desde las 9:30 de la mañana hasta las 19:30 de manera ininterrumpida todos los días de la semana.

La oficina será atendida por tres personas contratadas por el Ayuntamiento y una estudiante en prácticas perteneciente a la Escuela de Turismo Altamira. Desde las instalaciones de la oficina, se ofrecerá una amplia información sobre patrimonio artístico, recursos culturales, naturales, hosteleros y gastronómicos del municipio, así como información de la oferta turística del resto de la Comunidad de Cantabria.

Dentro del material gráfico entregado desde esta oficina podemos encontrar mapas, callejeros, trípticos de rutas naturales, así como referencias a horarios de autobuses, alojamientos de hostelería,

Además de las tareas propias de la oficina, entre otras la atención al turista, se realizarán visitas guiadas a las dos iglesias románicas ubicadas en el municipio de Santa María de Cayón: la de San Andrés de Argomilla y Nuestra Señora de la Asunción de Santa María.  n Argomilla también encontramos el grupo de tapaderas de sarcófagos medievales situado  junto a la iglesia, así como el palacio renacentista de Ceballos el Caballero, de propiedad privada. 

2011_ofiTURISMOabierto

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea