aaaaaaaaaaaa
Noticias

Estos programas sociales están dirigidos a distintos colectivos: personas mayores, mujeres, jóvenes y niños llegando a los distintos pueblos que conforman el  municipio. Todos los talleres impartidos han ido creciendo en participación con respecto a años anteriores. Es el caso del Programa Integral de Dinamización de personas mayores, a través del cual se han trabajado la estimulación cognitiva y la iniciación a las nuevas tecnologías, cuya participación se ha visto incrementada en casi 100 personas comparando los datos con los del año 2015. Por su parte, el Programa de Dinamización de mujeres, a través del cual se han desarrollado actividades de Tai chi y gimnasia de mantenimiento y bienestar, también ha aumentado su participación disfrutando del beneficio físico y mental que aportan este tipo de técnicas, un total de 130 personas.

A través del desarrollo de actividades inmersas en el Programa de Dinamización Infanto-juvenil ,en el que se incluye el Programa Trasgu, se han trabajado temas de atención educativo y emocional de los más jóvenes y se han puesto en práctica talleres infantiles de animación, cocina y deporte, en colaboración con los Centros Educativos del Valle. Estos talleres se han desarrollado tanto en Sarón como en Santa María de Cayón con una participación de 60 niños.

Durante el  nuevo año el Ayuntamiento seguirá apostando por estos mismos programas, bien dando continuidad a actividades ya desarrolladas en campañas anteriores bien, implementando nuevos proyectos  que sigan dando respuesta a las necesidades de todos los vecinos del Valle.

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea