aaaaaaaaaaaa
Noticias

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha puesto en marcha desde el mes de enero un Programa de Dinamización Integral de personas mayores en varios municipios del Valle a través de varios talleres.

Los talleres de Memoria y Estimulación Cognitiva se implementan en las “Antiguas Escuelas” de Totero  todos los martes de 16 h. a 17 h. y los jueves de 16:30h. a 17:30 h., en Santa María de Cayón los martes: 17:15/18:15 y los  jueves: 17:15/18:15 y, por último, en  Lloreda los martes de 18:30 a 20:00h.

Hasta el momento están participando 31 vecinas y vecinos de estos municipios de manera gratuita con personal especializado en la puesta en práctica de estos talleres y con experiencia acreditada en el trabajo con personas mayores.

Ante las cuestiones: ¿Dónde he dejado las llaves? ¿Y la cartera? ¿Cuándo tenía la cita médica? Etc., parte esta iniciativa cuyo principal objetivo es el entrenamiento de la memoria y la diversión a través de recursos que optimicen el funcionamiento general de las capacidades intelectuales, con especial referencia a la atención, memoria y funciones ejecutivas.

Así de manera paralela se trabaja la memoria, la atención y la psicomotricidad, compartiendo experiencias que generan sinergias entre las propias participantes potenciado aspectos que les permita mejorar su calidad de vida en el Valle de Cayón.

Si alguna persona está interesada en participar en estos talleres pueden acudir directamente a las horas y municipios citados anteriormente.

16 03 03 Estimulacion cognitiva 0

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea