aaaaaaaaaaaa
Noticias

15-07-24_ProyectoELE

La Asociación La Escuela centra su actividad educativa a personas con discapacidad, con problemas de comunicación, aprendizaje y socialización. Con el fin de potenciar esas capacidades y contando con el apoyo de Obra Social “La Caixa”, La Escuela emprenderá un proyecto en torno al PUNTO, visto éste como nexo de intersección de colectivos.

Se trata de favorecer la psicomotricidad, desarrollar su creatividad y fomentar valores, todo ello generando un sentimiento de grupo y teniendo como eje conductor la pedagogía que brota alrededor del PUNTO. Se habla de respeto, de autoestima, de imaginación, de conocimiento, de trabajo, de ilusión…

Colaboran en esta iniciativa, el Centro de Atención y Rehabilitación y Educación Especial LA ESCUELA, L’Atelier du cinq (A Pop Up Agency) con Andrea San Martín, foto y edición de video y Javier Escudero músico y productor quien compondrá la música el video del proyecto.

Se desarrollará una metodología activa, participativa y en grupo, de carácter integral e integradora, basada en técnicas de demostración, que se evaluarán en base a la observación directa de los participantes. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 2.550 euros.

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea