aaaaaaaaaaaa
2011-Actualidad

portada_EslesSantander- 27.11.2013.- La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha entregado hoy los títulos de propiedad de las nuevas fincas de reemplazo resultantes del proceso de concentración parcelaria en Esles de Cayón.

El acto, que ha tenido lugar en las antiguas escuelas, ha contado también con la presencia del alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez, para quien hoy es "un día importante para Esles" porque resulta "fundamental" para la localidad el proceso de concentración que se ha llevado a cabo.

El Gobierno completa así otro de los expedientes que se encontró paralizados al tomar posesión. `No es razonable que haya procesos que llevan estancados desde hace veinte años, así que una de las prioridades de la Consejería de Ganadería para reducir los costes de explotación de nuestros ganaderos ha sido ir finalizando los expedientes. Luego llegará el momento de abrir otros nuevos si así lo reclaman los propietarios', ha indicado Blanca Martínez, quien también ha agradecido su trabajo al equipo que ha elaborado la concentración parcelaria.

De 811 parcelas a 367

En total, se han ordenado 31.562,69 hectáreas, que afectan a un total de 174 propietarios. Antes de la concentración existían 811 parcelas, que tras el proceso se han convertido en 367. De esta forma, el número medio de parcelas por propietario ha pasado de 6,31 a 2,61, pero con una superficie unitaria mayor, de 0,38 hectáreas a 0,84 hectáreas.

La longitud de los caminos habilitados para dar servicio a las nuevas parcelas es de 11,750 kilómetros, en tanto que el coste de la actuación ha ascendido a 662.793,53 euros.

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea