aaaaaaaaaaaa
2011-Actualidad

Santa Maria de Cayón 15 de abril de 2013.- El pasado día seis de abril tuvo lugar, en las instalaciones municipales del Chalet de Higinio,  la Asamblea del Club Deportivo Básico de Caza de Cayón, a la que asistieron entorno a ochenta y cinco personas miembros del mismo y que conto con la presencia del Concejal de Deportes D. Francisco Viar.

Durante en desarrollo de la misma, el presidente Iván González Diego, informo a los cazadores de las nuevas normativas aplicables tanto a nivel legal, como federativo y deportivo. Además se comunico la colocación de barreras de olor en las carreteras y la colocación de pastores eléctricos para evitar daños en la agricultura, actuaciones estas que muchas veces son desconocidas por nuestros vecinos,  y que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Santa María de Cayón.

El Club Deportivo Básico de Caza de Cayón, que es pionero en la colocación de las barreras dio, por tanto,  un nuevo avance en cuanto a la prevención de accidentes producidos por la fauna salvaje en las carreteras de su acotado. Dicho Club, junto con la colaboración de la Plataforma en Defensa de la Caza y la ayuda siempre inestimable del guarda particular de campo Luis Quintana Tejera, han estado colocando desde finales del pasado año barreras en los tramos comprendidos entre Santa María de Cayón-Puente del Diablo y La Encina-La Penilla. De esta manera se trata de poner un freno al constante cruce de animales que tantos accidentes están produciendo.  

Así mismo se sigue manteniendo todos los años la colaboración con los agricultores de la zona a través de la colocación de pastores eléctricos en las fincas, para evitar que la entrada de jabalíes y corzos, produzcan daños en los cultivos.

2013CotoCazaReunion

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea