aaaaaaaaaaaa
2011-Actualidad

2011_CARTELMERCADOECOLOGICOFuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Santa María de Cayón.- Este fin de semana 1,2, y 3 de Julio, Sarón tendré la ocasión de recibir en su Plaza de la Estación el I Mercado Ecológico y Artesano en el que los productos ecológicos, la artesanía y los talleres demostrativos de las energías renovables tendrán un protagonismo especial.

Entre los productos a exhibir y que se podrán adquirir están: flores, plantón, dulces, bisutería, repostería, yogures, embutidos, mieles, juguetes, tejidos y cosméticos. Es decir, desde hierbas aromáticas y que sirven para aliviar diversas dolencias; hasta productos cosméticos totalmente naturales a base de miel o aloe vera, jabones artesanales como los fabricaban antaño; caramelos y dulces sin azúcares añadidos, dulces sin conservantes ni colorantes; o yogures y embutidos con un sabor auténtico.

Se trata de una  iniciativa promovida por Aercant -Asociación Ecológica y Artesanal de Cantabria-,que con la colaboración del Ayuntamiento de Santa María de Cayón han organizado esta novedosa iniciativa. Todos los productos que se podrán adquirir en el mercado, serán totalmente ecológicos y certificados por el consejo regulador de cada comunidad. También se podrán encontrar productos artesanos como el cuero, juguetes de hojalata que funcionan con cuerda o vapor, sin necesidad de utilizar pilas ni otros recursos contaminantes, plantas difíciles de encontrar y gran variedad de plantas de huerta, eso sí, cultivadas de modo natural.

En el mercado se realizarán diversos talleres, como el de energías renovables, con una pequeña demostración de juguetes y mecanismos que funcionaban con energía solar, talleres infantiles para los más pequeños de cómo plantar una flor y después cuidarla o talleres de reciclaje para pequeños y adultos.

Serán veinte los expositores y su objetivo es el de  tratar de motivar el consumo responsable, utilizando técnicas sostenibles que sean respetuosas con el medio ambiente, al mismo tiempo que se recuperan prácticas tradicionales a las que se puede añadir la tecnología actual sin que el producto pierda calidad y siga siendo 100% ecológico y artesanal.

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea