aaaaaaaaaaaa
2011-Actualidad

El Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha estado presente en la inauguración celebrada en el Chalet de Higinio en La Penilla, donde tendrá su sede este nuevo servicio municipal.

2010_PSocioambiental21Fuente: Agencia de Desarrollo Local de Santa María de Cayón.

A las 12:30 horas del mediodía, el Chalet de Higinio ha albergado el acto de inauguración del nuevo Punto Socioambiental 21 del Ayuntamiento de Santa María de Cayón.  Allí, el Alcalde del Consistorio, D. Gastón Gómez  ha recibido, en compañía de otros miembros de la Corporación y técnicos municipales, al Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Don Francisco Martín, a cuya Consejería se debe la financiación de la obra de rehabilitación del inmueble, y también el apoyo incondicional a la Agenda 21 Local de nuestro municipio desarrollada desde la Concejalía de Medio Ambiente, Desarrollo Local y Ganadería a través de la Agencia de Desarrollo Local. El acto contó asimismo con la colaboración de  la Asociación  de Mujeres del Valle de Cayón, que preparó una exposición de manualidades.

El Punto Socioambiental 21, situado en la planta baja del edificio, dará cobijo a variadas actuaciones relacionadas con la Agenda 21 Local: será la sede del Aula 21 donde se impartirá formación relacionada con talleres y cursos de educación ambiental, actividades de divulgación de la Agenda 21 y de sensibilización en cuestiones relacionadas con la sostenibilidad. Por último, también servirá de espacio para la participación pública, celebrándose en ella las próximas convocatorias del Foro Cayón y grupos de debate u otros actos para informar a los vecinos. De hecho, el próximo 16 de diciembre está previsto celebrar en él la siguiente sesión del Foro Cayón, con un novedoso y dinámico formato de FORO-EXPOSICIÓN  para realizar la votación y aprobación del II Plan de Acción Local por los vecinos y profesionales del Municipio.

Todos estos proyectos le fueron trasladados durante la inauguración del Punto, al Consejero de Medio Ambiente, quien se mostró en todo momento interesado en conocerlos, e incluso participó activamente en un simpático reto que se le propuso, colocar la primera pieza de las 1000 que conforman un puzle de una bella imagen de nuestro territorio, que se pretende armar con la colaboración de todos, una metáfora de lo que supone nuestra Agenda 21 Local un proyecto común de progreso para Santa María de Cayón.

2010_PSocioambiental

 

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea