aaaaaaaaaaaa
2011-Actualidad

Fuente:Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa María de Cayón

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón celebra el  viernes 22 de Octubre el “Día Mundial de Información sobre el Desarrollo”.

La Concejalía de Medio Ambiente, Desarrollo Local y Ganadería del Ayuntamiento de Santa María de Cayón a través de la Agencia de Desarrollo Local celebrará el viernes 22 de octubre el “Día Mundial de Información sobre el Desarrollo”. Este día fue instituido por las Naciones Unidas con el fin de señalar a la atención de la opinión pública mundial los problemas y las necesidades de desarrollo, a fin de fortalecer la cooperación internacional con miras a resolverlos.

Durante este día se habilitará una zona de información en el Ayuntamiento de nuestra localidad, en la que se podrá disfrutar de diversos paneles, que tratarán, entre otras cosas, el tema del reciclaje, ofreciendo algunos consejos que nos ayudarán a resolver las dudas que tengamos para realizar una correcta separación de los residuos en nuestros hogares.

También se facilitará información sobre la campaña “Cambia la bolsa de una vez”, que busca la concienciación y sensibilización sobre la necesidad de cambiar el uso abusivo de bolsas de plástico de un solo uso por otras opciones más ecológicas y sostenibles. De esta forma, se persigue la reducción en la generación de residuos y aproveche los recursos contenidos en ellos y así contribuir al desarrollo sostenible de las generaciones futuras.

Como parte de este proyecto, todas aquellas personas que pasen por el punto informativo en el Ayuntamiento podrán intercambiar 5 bolsas convencionales de plástico que traigan de sus casas por una bolsa de tela (hasta fin de existencias), muy útil para hacer la compra sin perjudicar la salud del planeta.

2010_DiaDesarrollo

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea