aaaaaaaaaaaa
2004-2010
AhorroAguaLos dispositivos serán repartidos por la Brigada Verde y se podrán recoger en el propio Ayuntamiento

El ahorro de agua es el próximo objetivo de la campaña de Educación Ambiental desarrollada por el Ayuntamiento de Santa Mª de Cayón a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Juventud y Ganadería y con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente. Para ello la Brigada Verde, entregará unos dispositivos ahorradores de agua para colocar en los grifos de cada casa a los vecinos del valle.

Los dispositivos ahorradores de agua que se enroscan de forma sencilla en los grifos, permiten un ahorro de hasta un 50 % de agua, tan importante en un año donde la falta de lluvia ha sido una característica en los meses anteriores en la región.

La Brigada Verde será la encargada, en los próximos días, de repartir los dispositivos por las instalaciones deportivas y culturales, establecimientos comerciales e industrias del municipio, y de explicar los beneficios de adoptar esta medida.

Estos dispositivos podrán recogerse, asimismo, por los vecinos del municipio en las dependencias del Ayuntamiento de Santa Mª de Cayón (Barrio El Sombrero, s/n; Telf.: 942 56 30 56; www.santamariadecayon.com), los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de diciembre, en horario de 10 a 13 horas, presentando el DNI.

Brigada Verde
La campaña de Educación Ambiental puesta en marcha por el Ayuntamiento se enmarca dentro de las actuaciones contempladas en el Plan de Acción, recientemente aprobado, como consecuencia del desarrollo en el municipio del proceso Agenda 21 Local, que pretende fomentar un desarrollo municipal justo desde el punto de vista ambiental, social y económico. El consistorio viene trabajando en este proceso desde febrero de 2003.

En el marco de dicha campaña de Educación Ambiental se ha puesto en marcha, recientemente, la Brigada Verde, compuesta por un educador ambiental y dos monitores, que recorren cada rincón del municipio con el fin de informar y sensibilizar a la población acerca de temas ambientales. Además de los proyectos ambientales puestos en marcha por el Ayuntamiento, esta brigada se ocupa de elaborar un diagnóstico del estado de los espacios verdes del municipio; así como, realizar encuestas entre los vecinos a través de las cuales pulsar las necesidades de la población con respecto al medio ambiente.

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea