aaaaaaaaaaaa
2004-2010
El Ayuntamiento de Sta. Mª de Cayón ampliará la campaña de ahorro de agua, haciendo entrega durante el mes de enero de más limitadores de caudal para la grifería entre los vecinos del municipio.

Se repartieron 1.000 perlizadores durante el mes de diciembre, con gran afluencia de ciudadanos.

El ahorro de agua ha sido el objetivo de la campaña de Educación Ambiental desarrollada por el Ayuntamiento de Santa Mª de Cayón dentro del Proyecto “Ten un Plan”, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Juventud y Ganadería y con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, Durante la misma, se hizo entrega de dispositivos ahorradores de agua para colocar en los grifos de las viviendas de los vecinos del valle.

Ante el éxito obtenido con la iniciativa y la demanda de los ciudadanos solicitando perlizadores, el Ayuntamiento ha creído conveniente adquirir más dispositivos para continuar con su entrega, en próximas fechas, a los vecinos que no se hayan podido beneficiarse durante la primera fase de distribución.

Los dispositivos ahorradores de agua, que se enroscan de forma sencilla en los grifos, permiten un ahorro de hasta un 50 % de agua, tan importante en un año donde la falta de lluvia ha sido una característica en la región.

Estos dispositivos podrán ser recogidos por los vecinos del municipio en las fechas que se anunciarán próximamente, en las dependencias del Ayuntamiento de Santa Mª de Cayón (Barrio El Sombrero, s/n; Telf.: 942 56 30 56; www.santamariadecayon.com), presentando el DNI.

La campaña de Educación Ambiental puesta en marcha por el Ayuntamiento se enmarca dentro de las actuaciones contempladas en el Plan de Acción, recientemente aprobado, como consecuencia del desarrollo en el municipio del proceso de Agenda 21 Local, que pretende fomentar un desarrollo municipal desde el punto de vista ambiental, social y económico. El consistorio viene trabajando en este proceso desde febrero de 2003 y esta comprometido a seguir avanzando en él.

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea