aaaaaaaaaaaa
2004-2010
El Ayuntamiento de Santa María de Cayón, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, Medio Ambiente y Ganadería ha mantenido negociaciones con la empresa MARE consiguiendo ampliar el número de recogidas semanales en los principales núcleos de población del municipio, Sarón y la Penilla.

De esta manera, en Sarón y desde el mes de Septiembre se pasará a recoger de lunes a viernes con la posibilidad de que, con el tiempo y posteriores negociaciones con la empresa de subcontratación, que ya están llevando a cabo, también se recoja los sábados.

Asimismo, en La Penilla y fruto de la negociación entre la concejalía de Medio Ambiente y MARE se pasará a recoger de lunes a viernes, salvo los martes, quedando pendiente, por ahora, también, los sábados. En núcleos de población como LLoreda se pasará de dos días de recogida a tres, los lunes, los miércoles y los viernes.

No han sido éstos los únicos logros conseguidos por el Ayuntamiento en materia de recogida de residuos, sino que, asimismo, durante este mes de Septiembre se está llevando a cabo la renovación de los contenedores amarillos de recogida de plástico y envases, cuya capacidad era de 1.000 litros por otros contendores “tipo iglu” también de color amarillo, pero de más capacidad, unos 2.500 litros.

Igualmente y dentro de esta campaña de iniciativas de tipo medioambiental se está llevando a cabo una reubicación de estos contenedores con el fin de contar con “espacios limpios” en cada parada, es decir, situar un contenedor de papel, otro de plástico, uno de vidrio y unos de RSU creando pequeños puntos limpios en zonas de mayor población.

Ruth Sainz Quintana, concejala de Medio Ambiente ha manifestado el gran esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento en políticas medioambientales y su satisfacción por haber conseguido esta antigua reivindicación vecinal convertida en una de las prioridades de su concejalía y en unos de los objetivos cumplidos dentro de su área de gobierno.

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea