aaaaaaaaaaaa
2004-2010
El Pabellón Polideportivo de Cayón y uno de los parvularios del C.P. Gerardo Diego cuentan ya, gracias a dos proyectos de nuestro Ayuntamiento,  con instalaciones ecológicas de aprovechamiento y almacenamiento de Energía Solar.

    Desde este año, Santa María de Cayón cuenta con de paneles de aprovechamiento de Energía Solar en sendos edificios de carácter público, por obra de los proyectos generados desde la Concejalía de Medio Ambiente de nuestro Ayuntamiento, que han recibido además el apoyo económico por parte de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, la cual ha financiado gran parte de estas instalaciones.

Las estructuras instaladas, con un coste total que ronda los 60.000 €,  permiten el aprovechamiento de la energía del sol en sus dos tipos. Por una parte, la instalación de energía solar térmica, concluida en el Pabellón Polideportivo de Cayón, hará posible que dicho edificio cuente con agua caliente generada de manera ecológica, con el consiguiente ahorro en su factura eléctrica. Por otra, la instalación de energía fotovoltaica colocada en el tejado de uno de los parvularios del C.P.Gerardo Diego tendrá como fin generar y almacenar  energía para su posterior venta, con cuyos beneficios el Consistorio pretende sufragar nuevos proyectos de carácter medioambiental que aporten a nuestro municipio mayor calidad de vida y avances dentro del modelo de  sostenibilidad y respeto a nuestro entorno que el Ayuntamiento desea promover.

Ambas instalaciones son un ejemplo de gestión sostenible que constituyen una de las muchas acciones que el Ayuntamiento viene gestionando en el contexto de su Agenda 21 Local, con la que se comprometió en 2002 . La elección de estos dos edificios cumple también una función educativa  y de sensibilización ambiental,  puesto que hará posible, además, que todos los vecinos del municipio en general y nuestros niños y jóvenes en particular puedan aprender y comprobar, con el ejemplo, la utilidad que los paneles de aprovechamiento de energía solar generan  a todos los niveles, tanto desde el punto de vista ecológico, como social, cultural y económico haciendo posible el progreso de todos y para todos.

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea