aaaaaaaaaaaa
2004-2010
guias_ganaderasEl Ayuntamiento de Santa María de Cayón, a través de las gestiones realizadas por la Concejalía de Ganadería, Medio Ambiente y Juventud, acomete en estas fechas el desarrollo del nuevo sistema de tramitación de las guías ganaderas, a través del cual los propietarios de ganado bovino de este municipio podrán obtener, directamente en su Ayuntamiento, estas autorizaciones sanitarias de traslado de ganado bovino, mediante un sencillo trámite de solicitud que sólo exigirá la aportación previa de los Documentos de Identificación Bovina de los animales que se deseen trasladar.

Este novedoso sistema de obtención de las Guías ha sido presentado el día 9 de febrero en las oficinas del Consistorio de Santa María de Cayón por el Director General de Ganadería, D. Manuel Quintanal ante el Alcalde D. Gastón Gómez Ruiz, mediante un breve acto en el que se ha evidenciado la sencillez y agilidad de este nuevo procedimiento, concebido precisamente con este afán simplificador.

El procedimiento consiste en un sistema informático aportado por la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca que comunica directamente al Ayuntamiento con la Agencia Agraria de Desarrollo Comarcal de Villacarriedo donde se verifican los datos sanitarios de cada res y se expide automáticamente la guía ganadera que es reenviada al Ayuntamiento, quien la recibe inmediatamente a través de correo electrónico para su entrega al ganadero.

El Alcalde ha coincidido con el responsable de Ganadería en el avance que este nuevo sistema implicará para los ganaderos del municipio que, nuevamente dispondrán de este servicio directamente en su Ayuntamiento a partir de ahora.

El horario de atención será cada lunes y martes en horario de mañana, lunes de 9:30 a 12:00, recepción de las solicitudes y luego recogerlas el martes en el mismo horario

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea