aaaaaaaaaaaa
2004-2010
El sábado 25 de Febrero se conmemoró en el Ayuntamiento de Santa de Cayón el Día del Árbol. Alrededor de 700 vecinos del municipio, inscritos previamente durante las semanas anteriores, acudieron a recibir los árboles que habían solicitado.

Por un día, el parking del Ayuntamiento se convirtió en un vivero al aire libre donde se dispusieron los cerca de 5.000 árboles de varias especies, los frutales (manzanos, ciruelos y perales de 2 años), así como castaños, nogales y hayas fueron las especies más repartidas. La entrega se realizó de manera ágil, ya que se organizaron cinco filas, cada una para 2 núcleos de población, y los vecinos apenas tuvieron que esperar unos 5 minutos en recoger sus árboles.

La entrega de los mismos se llevó a cabo por parte del personal del Ayuntamiento y por miembros de la corporación municipal, al frente de ellos el alcalde D. Gastón Gómez y junto al resto de la Corporación. La concejala de Medio Ambiente, Ganadería y Juventud, Dña. Ruth Sainz Quintana señalo la buena acogida que este tipo de iniciativas tienen entre los vecinos, a quienes este año se les entregó un díctico incluyendo recomendaciones para la correcta plantación de las especies y un calendario con las actuaciones a realizar cada mes para el idóneo mantenimiento de los árboles.

La actividad, que viene celebrándose desde hace 5 años, cada vez tiene más aceptación entre los vecinos, algunos de los cuales están consiguiendo, de esta manera, su pequeña arboleda. Destacan de entre todos los pueblos del municipio Lloreda, Santa Maria y Sarón, cuyas peticiones ascendieron a más de 120 por cada núcleo, siguiéndole La Penilla, Argomilla, La Abadilla y San Román donde más de 270 vecinos solicitaron árboles, y en tercer lugar destacar la participación de 60 vecinos de Totero, Esles y La Encina.

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea