aaaaaaaaaaaa
2004-2010

Esta iniciativa que, se desarrolla por primera vez en el municipio, coincide con la “Semana de la Movilidad Sostenible Europea”

Santander (Cantabria) 21 de septiembre de 2005- El Valle de Cayón celebrará mañana jueves, 22 de septiembre, el “Día sin coches”. Esta iniciativa, que se desarrolla por primera vez en el municipio, está organizada por el Alcaldía y la Concejalía de Medio Ambiente y Juventud del Ayuntamiento de Santa María de Cayón y tiene como objetivo concienciar a los vecinos sobre el uso racional de vehículos motorizados, así como promover iniciativas de movilidad sostenible y alternativas de transporte respetuosas con el medio ambiente.

Para ello, desde la Agencia de Desarrollo Local – responsable del desarrollo de este proyecto – se intentará a dar a conocer a los vecinos las ventajas e inconvenientes del vehículo motorizado individual, fomentar el uso de medios alternativos de transporte y organizar “Equipos de Transporte Compartido” en cada una de las poblaciones del municipio, entre otras iniciativas.

Hay que mencionar, que todas estas actividades tienen lugar en el marco de la “Semana de la Movilidad Sostenible Europea”, que desde el Ayuntamiento se viene organizando desde el día 20 y que se prolongará hasta la mañana del viernes. Con este motivo, durante estos días se han organizado diversas charlas, pegada de carteles y reparto de cuestionarios sobre hábitos de movilidad.

El jueves, 22 de septiembre, por la tarde, se celebrará una gymkhana-juego de pistas para los más jóvenes (de 6 a 12 años y de 12 a 16 años) en el Paseo Verde del Ferrocarril. Y para la mañana del viernes 23 se ha programado una mesa informativa en Sarón, reparto de folletos y sugerencias sobre movilidad sostenible y de cuestionarios sobre hábitos de movilidad.

Finalmente, es importante destacar que la información que se recave durante estos días a través de las encuestas y cuestionarios servirá para conocer los hábitos movilidad de los vecinos del municipio y se empleará para diversas proyectos dentro de la Agenda 21 Local.

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea