aaaaaaaaaaaa
2004-2010


gaston_oriaAcompañado de 4 de sus Directores Generales, fue recibido por el Alcalde Gastón Gómez.

El Consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, D. Jesús Oria, junto a los Directores Generales de Ganadería, Pesca, Agricultura y Montes, visitaron Santa María de Cayón, siendo recibidos por el Alcalde, D. Gastón Gómez Ruiz, la titular de la Concejalía de Ganadería, Dª Ruth Sainz Quintana, y varios Concejales.

En primer lugar fueron al edificio de la Cámara Agraria en Santa María, donde el Alcalde presentó al Consejero un proyecto de rehabilitación de la misma, valorado en unos 200.000 € y un proyecto de actividades para su posterior uso. Dentro de esas actividades podemos destacar cursos y talleres de actividad agraria, jardinería, medio ambiente, cursos de inseminación artificial para equinos y bovinos, curso de ganadería ecológica, horticultura, forestales, etc.

El Consejero fue receptivo con el asunto y se comprometió a estudiarlo detenidamente.
Posteriormente se trasladaron al Barrio El Espesedo en Argomilla, donde la Consejería esta efectuando al acondicionamiento de la carretera de subida al monte de el espesado, con una inversión de 48.000 € y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Finalmente subieron al pueblo de Esles, donde esta previsto que en un plazo corto empiece a ejecutarse la concentración parcelaria de ese pueblo.

El Alcalde entregó al Consejero una relación de obras necesarias para el Ayuntamiento, para que las asumiera la Consejería de Ganadería.

Estas obras son: la ya mencionada Cámara Agraria, área recreativa en San Miguel del Monte Carceña (La Penilla), acondicionamiento de las carreteras de La Tejera al Plantillo (san Román), de Los Sotos a El Campo y Lloreda (Lloreda), la carretera a Jeido (Esles), la subida de Ruda a La Cotarra (Lloreda) o la carretera entre materiales Otí al surtidor de La Encina (La Encina).

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea