aaaaaaaaaaaa
2004-2010
La Concejalía de Medio Ambiente y Juventud, ha puesto en marcha un programa de Educación Ambiental bajo la denominación de Club de Ecología y Medio Ambiente dirigidas a niños y jóvenes del municipio.

El principal objetivo es el de conseguir la implicación y la participación de la población joven del municipio en su propio proceso de desarrollo sostenible, fomentando el interés por los temas de ecología y medioambiente y el respeto al entorno natural más inmediato.
Las actividades se desarrollarán desde Noviembre del 2005 hasta Abril del 2006 en un centro educativo y en varias poblaciones del ayuntamiento.

Educación Ambiental en las aulas
En colaboración con el IES Lope de Vega, se ha creado una mesa informativa dirigida a todos los alumnos del centro educativo que tengan entre 13 y 20 años.
El principal objetivo de esta iniciativa es el de informar y concienciar sobre temas medioambientales a los alumnos que se acerquen al aula donde se ubica el Club Ecolojoven. Se pretende la organización de grupos de trabajo en los que los propios alumnos sean los que expongan sugerencias, opiniones e, incluso, programar actividades puntuales fuera ya del horario lectivo.

Entre las actividades programadas se harán dinámicas y juegos medioambientales y talleres con material reciclado/reciclable, siempre con la premisa de crear, imaginar y ver las distintas posibilidades de elementos, en teoría, de desecho, así como la redacción y elaboración de noticias ambientales del entorno más cercano y la de un semillero.
La mesa informativa y las actividades se realizarán todos los miércoles, desde el 23 de Noviembre del 2005 hasta el 26 de Abril del 2006, durante el tiempo de los recreos: de 10:20 a 10:40 y 12:20 a 12:40.

Educación Ambiental en el Tiempo Libre
Durante los períodos de vacaciones escolares, al disponer los niños y sus familias de más tiempo para sus aficiones, es un buen momento para promocionar actividades que no sólo son lúdicas, sino que también, como en este caso, sirven para concienciar sobre temas de ecología y medio ambiente.

Las actividades se han programado por campañas: Navidad, Club Infantil y Semana Santa y están dirigidas a niños y preadolescentes de 4 a 12 años.
Los principales objetivos son fomentar la reutilización y reciclado de materiales entre los niños y preadolescentes del municipio, así como la estimulación del trabajo en grupo, la educación en valores, el buen uso del material y las instalaciones y el respeto hacia los compañeros.

- Navidad 2005
Se realizarán actividades, bajo la denominación de Talleres Creativos, en varios lugares del municipio: La Penilla (Chalet de Higinio) 26 de Diciembre y 2 de Enero; Esles (Antiguas Escuelas) 27 de Diciembre y 3 de Enero; Lloreda (Antiguas Escuelas) 28 de Diciembre y 4 de Enero y Santa María (Aula de la 3ª Edad) 29 de Diciembre y 5 de Enero. El horario, para todas ellas, es de 10:30 a 12:30 y no es necesario inscripción previa, solamente estar media hora antes de empezar las actividades.

- Club Infantil de los sábados
Durante los meses de Febrero y Marzo del 2006 se ha planificado un Club Infantil de Ecología y Medio Ambiente para realizar los sábados por las mañanas en los siguiente lugares: Esles (Antiguas Escuelas): 4 de Febrero y 4 de Marzo; Lloreda (Antiguas Escuelas): 11 de Febrero y 11 de Marzo; La Penilla (Chalet de Higinio): 18 de Febrero y 18 de Marzo y Santa Maria (Aula de la 3ª Edad): 25 de Marzo. El horario, para todas ellas, es de 10:30 a 12:30 y no es necesario inscripción previa, solamente estar media hora antes de empezar las actividades.

- Semana Santa 2006
Durante este período vacacional se realizarán actividades del 17 al 20 de Abril en Sarón (Aula Caja Cantabria). Se pretende que los talleres conlleven la reutilización o reciclado de materiales que cotidianamente se pueden encontrar en la vida diaria, y es una forma de comprobar que también se puede ser creativo con pocos recursos. El horario es de 10:30 a 12:30 y será necesario inscribirse previamente llamando a la Biblioteca “Jerónimo Arozamena” de Sarón.
Para mayor información sobre estos programas y actividades se puede acudir o llamar a la Agencia de Desarrollo Local solamente los jueves de 10:00 a 12:00 horas.

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea