aaaaaaaaaaaa
2004-2010
El pasado día 21 de julio se procedió en el salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Maria de Cayón, al acto de cierre de la campaña de saneamiento ganadero 2005, con la asistencia al mismo de la concejala de Ganadería y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cayón, un representante de los servicios veterinarios, representantes locales de los sindicatos ganaderos así como el personal de la empresa encargada de la realización de la campaña.
Un año más cabe resaltar los resultados positivos de la campaña, destacando el buen estado sanitario de la cabaña ganadera del municipio de Santa Maria de Cayón, fruto de las campañas de saneamiento que se vienen desarrollando en toda la comunidad autónoma con el fin de erradicar la enfermad en los animales.

En los últimos años los porcentajes de positividad en los análisis para detectar enfermedades en las cabañas bovina, ovina y caprina del municipio son muy bajos y además se mantiene una clara tendencia descendente de los mismos.

En cuanto al numero de animales y establos examinados, este año han sido inspecciónados 251 establos de ganado bovino con un total de 6.372 animales; 68 apriscos de ganado ovino con un total de 1288 animales y 14 apriscos de ganado caprino con un total de 264 animales.
Por ultimo cabe destacar el buen funcionamiento de la campaña, gracias a la colaboración de todas las partes implicadas.

También el pasado 2 de julio se dio por finalizada la campaña de cubrición equina en el municipio de Santa Maria de Cayón.

Desde el pasado mes de marzo, todos los martes, jueves y sábados en horario de tarde se presto el servicio de inseminación artificial por parte del personal del deposito de sementales de Santander, contando con la colaboración de personal de apoyo del Ayuntamiento de Cayón.
Al igual que en ediciones anteriores el índice de cubrición ha sido positivo, siendo este un servicio muy valorado por los ganaderos de la zona.

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea