aaaaaaaaaaaa
2004-2010
El pasado día 18 de febrero se procedió a la apertura de la campaña de saneamiento ganadero 2005 en el salón de plenos del ayuntamiento de Santa María de Cayón.
A dicha reunión acudieron los vocales que integran la Comisión de Seguimiento de la campaña, representantes de los distintos sindicatos ganaderos, AIGAS, ASAJA y UGAM, así como la Concejala de Ganadería y Medio Ambiente y la facultativo veterinaria de Producción y Sanidad Animal.

     El motivo de la reunión fue fijar el día de comienzo de la campaña que quedo señalado para el 28 de febrero y comentar las normas de desarrollo de la misma. La campaña se iniciara por el pueblo de Esles y contara con la colaboración de personal de apoyo de la brigada del Ayuntamiento.

     En otro orden de cosas y también dentro de la Concejalia de Medio Ambiente, cabe destacar que desde la misma hace unos meses se iniciaron las gestiones necesarias para la solicitud de contendedores para la recogida de residuos sólidos urbanos, vidrio, cartón y pilas, todo ello en base a un estudio de necesidades hecho desde la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cayón por un equipo de técnicos que trabajan en el proyecto de Agenda Local XXI.

     Recientemente se tuvo respuesta de la ERC que dadas las existencias que en estos momentos obraban en su poder, se hacia entrega al Ayuntamiento de Cayón de un total de 22 contenedores de R.S.U. de 800 L. para repartir por el municipio, así como del cambio de los contenedores de recogida de cartón con desperfectos en La Penilla.

     También se procedió a reparar por parte de la empresa subcontratada numerosos contenedores que sufrían desperfectos a lo largo de todo el municipio.

     Desde la Concejalia de Medio Ambiente, consciente de la necesidad de trabajar por un municipio sostenible, se intenta poner los medios necesarios para garantizar la recogida selectiva de todos los residuos generados en el municipio, siendo constantes en las gestiones necesarias para garantizar dicho objetivo.


CONCEJALIA DE GANADERIA Y MEDIO AMBIENTE
AYUNTAMIENTO DE SANTA MARIA DE CAYÓN
 

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea