aaaaaaaaaaaa
Ferias Ganaderas

Fuente:"El Diario Montañes"

2009_Feria_Ganadera1Que los concursos de ganado de raza frisona que se vienen celebrando en Sarón desde hace diez años están en alza quedó demostrado en el que tuvo lugar el pasado domingo en la localidad cayonesa. Las reses participantes fueron calificadas por un joven ganadero asturiano, Javier Trejje, quien otorgó los veredictos.

El de ternera campeona, a la res de nombre 'Loutémica', de la ganadería Llera Hnos., de Caviedes, animal que también fue proclamado gran campeona de novillas; el de vaca joven campeona le fue otorgado a 'Imelda', de La Marina, de El Tejo; el de vaca intermedia campeona y gran campeona del certamen, para 'Samia Duplex', de ganadería Sarabia, de Solórzano; el de vaca adulta campeona 'Lhera' de La Marina, de El Tejo. Los premios de mejor rebaño, las ganaderías Sarabia, La Flor, La Marina, Cudaña y SAT Ceceño, de Solórzano, San Román de Cayón, El Tejo, Labarces y el Tejo, respectivamente.

El juez del concurso felicitó a los ganaderos participantes, de los que dijo, entre otras cosas, que eran dignas de destacar la «pasión y profesionalidad que tienen como bandera con la que está cayendo», refiriéndose a la grave situación que atraviesa el sector lechero. «Muestran arrestos y coraje para participar en concursos de este tipo». Trejje resaltó la labor de los ganaderos, gente que trabaja muy duro para mantener vivo el sector dentro de lo que cabe e incidió en que las mejores ganaderías de leche se encuentra en el Norte de España. Lamentó que «este país» se haya convertido en el «sumidero de los excedentes de leche de otros de la UE», en clara alusión de las importaciones de Francia. El asturiano hizo una llamada de atención a los políticos, desde Bruselas a Madrid pasando por las comunidades autónomas, para que «eviten el deterioro del sector primario».

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea