aaaaaaaaaaaa
2011-Actualidad

El ayuntamiento de Santa María de Cayón publica su último proyecto cultural, el Centro de Estudios Cayoneses: este proyecto tiene varios objetivos, como puede ser proteger la documentación histórica concerniente al Valle de Cayón, a la par que su catalogación y publicación en formato web para su libre acceso.

Se trata de un proyecto que irá creciendo a lo largo del tiempo, con la inclusión de nuevos documentos (tanto físicos como en formato digital) y que contempla la participación de los ciudadanos mediante la aportación de nueva documentación privada que, tras su digitalización, es devuelta a su propietario. 

El desarrollo de la cultura es un pilar básico para cualquier sociedad, por lo que la creación del Centro de Estudios Cayoneses se antoja necesario. Si bien la cultura en Santa María de Cayón siempre ha gozado de buena salud, se ha añorado un centro cultural con las características del proyecto aquí presente, que sirva de referente como canalizador de la cultura escrita (complementando las funciones de las bibliotecas) y que cumpla con funciones de preservación, investigación y difusión de este invaluable conocimiento.

Para acceder al Centro de Estudios Cayoneses es tan sencillo como buscar su imagen en la sección de enlaces de interés de la nueva página web del ayuntamiento, o bien desde http://cec.santamariadecayon.es/

Este trabajo está enmarcado en el proyecto “Avancemos hoy hacia el mañana pasando por el ayer”, subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo y el Fondo Social Europeo. En definitiva, con proyectos como este se acerca la cultura propia a los ciudadanos de Santa María de Cayón, permitiendo la aparición de una concienciación mientras aprendemos de nuestro pasado para avanzar con paso firme hacia el futuro.

 

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea