aaaaaaaaaaaa
Bibliotecas / Cultura
/ / / / Inauguración Sala de Estudios Universitarios en la planta superior de la Biblioteca Jerónimo Arozamena.

2011inauguracionSalaEFuente: Gabinente de Prensa del Ayuntamiento de Santa Maria de Cayón. El viernes 25 de marzo, a las 19 horas tuvo lugar la inauguración  por parte del alcalde Gastón Gómez de la Sala de Estudios Universitarios en la planta superior de la Biblioteca Jerónimo Arozamena, situada en la Urbanización San Lázaro de Sarón.

 En dicho edificio la biblioteca municipal ocupa la segunda planta y actualmente, la tercera se utiliza para distintas actividades de carácter cultural, habiendo quedado el ático libre de cualquier uso. Ha sido esta planta ático la que ha sido rehabilitada para su nuevo uso como sala de lectura y estudio, debido  al agaterado parcial del local, inadecuado para realizar actividades dinámicas.

 Para la adecuación de la planta ático se han llevado a cabo las distintas actuaciones: Ejecución de un pavimento continuo de linóleo, Revestimiento de paramentos verticales con placas de cartón yeso, Ejecución de armarios empotrados para guardar material, aprovechando las caídas de la cubierta, Iluminación del local mediante iluminación general e iluminación localizada sobre las zonas de trabajo, Colocación de falso techo continuo de cartón yeso y el pintado de paramentos verticales y falso techo. Asimismo se ha realizado la instalación de puerta con servicio de acceso telemático para controlar el acceso de la planta ático desde el puesto de control de la planta segunda y la instalación de videocámara para control de acceso en la planta ático.

 El presupuesto total de inversión necesaria para la realización de las obras, ha ascendido a la cantidad de TREINTA Y SEIS MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y SIETE EUROS Y VEINTIUN CÉNTIMOS.

 El alcalde, Gastón Gómez, ha declarado su satisfacción por poder  proporcionar al municipio  este nuevo recurso dirigido a los jóvenes, principalmente universitarios, quienes encontrarán en esta sala de estudios un lugar perfecto para que sus horas de estudios estén presididas por la tranquilidad y la concentración necesarias para llevarlos al mejor de los términos.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea