aaaaaaaaaaaa
2004-2010
pajarosCoincidiendo con las vacaciones escolares de Navidad, la Biblioteca Municipal Jerónimo Arozamena ha organizado un taller de teatro de títeres para niños a partir de los cuatro años. El taller se desarrollará los días 27, 28 y 29 de diciembre en las instalaciones de la biblioteca de 17:00 a 19:00 y en él los niños podrán aprender a construir diferentes tipos de marionetas, títeres y escenarios y a representar cuentos con ellos. Para participar en este taller los interesados deberán apuntarse previamente en la biblioteca. Como continuación de esta actividad, el jueves 30 de diciembre a las 17:30 se proyectará en la biblioteca la película de animación Shrek 2, con entrada libre para todos los públicos.

     Además, durante la Navidad, la fachada de la biblioteca estará adornada con la obra del artista Fernando Bermejo titulada Los pájaros, que ilumina todas las noches el edificio de San Lázaro. También dentro de la biblioteca se notará la llegada de la Navidad gracias al misterio instalado, cedido por Juan Manuel Mújica en colaboración con la Asociación Belenista de Cantabria.

     En cuanto a la renovación de las instalaciones de la biblioteca, se espera que para el próximo mes de enero ya estén concluidas todas las reformas previstas. Estos cambios permitirán ampliar la sección de audiovisuales, que actualmente cuenta con 175 DVDs de documentales y películas y que próximamente también contendrá otros tantos CDs de música (principalmente música clásica y bandas sonoras). También se ampliará la sección de prensa para crear cinco puestos más de lectura y más espacio para la exposición de revistas (hasta 45 títulos) y se instalarán nuevas estanterías a fin de optimizar el espacio ante el rápido aumento de volúmenes de la colección, que en solo un año ha aumentado en casi 2000 ejemplares su fondo.

     De este modo, se comenzará el año con un equipamiento de gran calidad para prestar unos servicios que cada vez demandan más vecinos ya que durante 2004 se han duplicado tanto el número de socios como los visitantes de la biblioteca y los préstamos que se realizan.

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea