aaaaaaaaaaaa
2004-2010

23 de abril día del libro

El 23 de abril de 1616, la cultura europea se viste de luto. Ese aciago día del siglo XVII mueren Miguel de Cervantes y William Shakespeare, los más grandes escritores en las dos lenguas más extendidas del planeta. 388 años después, todo el mundo celebra en esa fecha el día internacional del libro. En la Biblioteca Municipal Jerónimo Arozamena también nos unimos a esta celebración y hemos preparado un día especial para dar a conocer los libros y la literatura a todos los vecinos del valle.


¡NOS VAMOS AL MERCADO!

Entre compra y compra siempre cabe un libro. Por la mañana, la biblioteca se traslada al mercado semanal de Sarón con un puesto que permitirá el préstamo y la consulta de las publicaciones periódicas de la biblioteca.


APRENDE CÓMO FUNCIONA UNA IMPRENTA

¡Menudo invento el de la imprenta¡. Sin ella habría que copiar los libros a mano. De 17:00 a 19:00, taller de impresión con el que los niños a partir de 4 años podrán conocer el funcionamiento de una invento que revolucionó la historia de la cultura.


LA TRÉBEDE (VELADA DE CUENTOS Y LEYENDAS)

Durante siglos, la literatura se ha transmitido oralmente de padres a hijos reunidos alrededor de la lumbre y las labores diarias. A partir de las 20:00 de la tarde y para todos los públicos, sesión de literatura oral con cuentos, historias, mitos y leyendas en las instalaciones de la biblioteca.

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea