aaaaaaaaaaaa
2004-2010
Actividades-navidadCon la llegada de las fechas navideñas, la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha organizado un programa de actividades para pequeños y no tan peques.

Este año el tradicional belén pasiego del amigo “Monchín” se ubicará en la capilla de San Antonio, en el bucólico pueblo de Esles, con horario de apertura de 17:30 a 20:30 los dias laborables, siendo para los festivos el horario de 12:00 a 14:00. El belén se inaugurará el próximo lunes día 13 a las 7 de la tarde y estará abierto a quién lo desee ver hasta el 7 de Enero.

Los dias 28, 29 y 30 de Diciembre, para los más peques se ha organizado cine de navidad, concretamente el día 28 de Diciembre, en el Chalet de Higinio, de La Penilla, a las 17:30 tendrá lugar la proyección de la película Spiderman 2. El día 29, en el Aula de la 3ª Edad de Santa María se proyectará la película Peter Pan, tambien a las 17:30, y el día 30 en la biblioteca municipal jerónimo Arozamena de Sarón y en horario de las 17:30 se proyectará la película Shrek 2.

En esta misma biblioteca para los niños de más de 4 años los dias 27, 28 y 29 de Diciembre de 17:00 a 19:00 habrá actuación de marionetas.

La Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha organizado varios concursos destinados a personas de todas las edades, principalmente a niños, estableciendo como único tema la Navidad.


Se han convocado el VII concurso de pintura y el I concurso de poesía, ambos destinados a niños de entre 0 y 14 años, estableciendo igualmente una categoría para personas con necesidades especiales. Habrá importantes premios consistentes en lotes de material escolar, y de los dibujos y poemas ganadores el jurado seleccionará uno que será el motivo impreso en la felicitación navideña que la corporación municipal hará, como cada año, a todos los vecinos del valle. El plazo para presentar los trabajos finalizará el día 13 de diciembre de las 14:00 y éstos se podrán presentar en al Ayuntamiento, en el C.P. Gerardo Diego, en el I.E.S. Lope de Vega, en el Estanco Mazorra y en el centro de educación especial “La Escuela”.


Además se ha abierto el plazo para el X concurso de belenes y el V concurso de engalanamiento de casas balcones y fachadas, que está destinado a todas las familias del ayuntamiento de Santa María de Cayón. Dicho plazo finalizará el día 15 de diciembre, y el jurado visitará los mismos los días 15, 16 y 17.
La entrega de premios tendrá lugar en un acto que se celebrará el día 18 de diciembre a las once de la mañana en el pabellón deportivo de Santa María de Cayón, donde de repartirán regalos para todos los participantes y culminará con la actuación de títeres a cargo de los Peterman´s, con la obra “La casa de los enanitos”.


El día 5 de Enero, a media tarde los Reyes Magos de Oriente comenzarán a visitar a los niños y niñas del Valle de Cayón en una espectacular cabalgata que contará con cuatro carrozas grandes donde se ubicarán SS.MM. Los Reyes Magos con sus pajes y un sinfín de acompañantes que recorrerán todos los pueblos del Municipio, empezando por La Abadilla, Santa María, Lloreda, Totero, Esles, Santa maría, Argomilla, San Román, La Penilla, La Encina y acabar sobre las 21:00 horas en el Mercado de Sarón, donde harán su entrada triunfal y donde se les habrán preparado unos tronos donde repartirán regalos a todos los niños que se acerquen a verlos.

cine1cine2cine3

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea