aaaaaaaaaaaa
2004-2010
En el 2005 se ampliará el IES Lope de Vega con varias aulas nuevas y en el 2006 el CP Gerardo Diego.

El Alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez Ruiz, se reunió con la Consejera de Educación, Dª Rosa Eva Díaz Tezanos, el Director de Educación, Ramón Ruiz Ruiz. En dicha reunión el Alcalde trasmitió a la Consejera la preocupación por la falta de aulas para el ejercicio 2.005 en el Instituto "Lope de Vega" y en el 2.006 en el Colegio "Gerardo Diego" debido al incremento de alumnos que experimentará para dichos años los dos centros, recordar que en los últimos tiempos Sarón y La Penilla han experimentado un crecimiento importante.

Por su parte la Consejera de Educación entendiendo el problema, se comprometió en el ejercicio 2.005 ha ampliar el número de aulas del Instituto debido a que su problema de falta de espacios en inminente.

A la vez que de nuevo se comprometió ha ampliar las aulas del colegio para el 2.006.
Por parte del Ayuntamiento se puso a disposición de la Consejería un terreno para la ampliación de los dos centros.

Por último desde la alcaldía se transmitió una inquietud recogida entre la ciudadanía, que es la necesidad de volver a contar con una escuela de adultos en la Penilla.

A la salida de la reunión el Alcalde nos contaba "sentirse muy satisfecho por la respuesta recibida por parte de la Consejera que ha entendido perfectamente el problema que se nos avecinaba, poniendo remedio antes de que nos desbordara.

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea